El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 7 julio, 2019

Reciclan libros y cuadernos

La ciudadanía se muestra entusiasmada con esta actividad y desde muy temprano acuden a donar

4200

Por ALMA PIÑA

Aún no arrancaba operaciones el evento “Reciclatón” y las personas ya estaban afuera de las oficinas con sus donativos. Desde las 10:00 de la mañana no pararon de llegar libros viejos, cuadernos, libretas y periódico.

Karen Sandoval, organizadora del evento, dijo que la respuesta de la ciudadanía inició desde días atrás, haciendo llamadas para pedir información y preguntar qué otros artículos podrían donar.

“Los más entusiasmados fueron los niños, que llegaban con una sonrisa enorme dispuestos a ayudar al medio ambiente”, comentó Karen.

Y es que tirar las viejas revistas o cuentos, los libros de texto, podría ser un error ya que todo ese tipo de materiales pueden ser reciclados y obtener nueva vida; es por ello que la asociación Tapitas Por Una Sonrisa se decidió por esta colecta.

Se donaron todo tipo de libretas usadas, cuadernos viejos, periódicos, hojas en blanco o de rayas, en el centro de recepción en 5 de Febrero 3727-B, entre Donato Guerra y Riva Palacio.

Sandoval señaló que esto es con el fin de recaudar recursos para sus actividades y además ayudar a la Tierra.

“Tapitas Por Una Sonrisa siempre está pendiente en ayudar a quien más lo necesite, en esta ocasión queremos dar un plus, ayudando al planeta”, comentó Karen.

La organización recibe las tapitas y las llevan a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lugar sede de la Alianza Anticáncer Infantil.

Las personas interesadas en donar apoyos a la asociación así como taparroscas, pueden comunicarse al teléfono celular 867-123-1127 o contactarse por medio del facebook en la página Tapitas Por Una Sonrisa.

Desde temprano comenzaron a llevar sus materiales reciclables. FOTOS: ALMA PIÑA/EL MAÑANAEl entusiasmo, el ingrediente principal del evento.