El Mañana de Nuevo Laredo

4 agosto, 2020

Recién nacido da positivo a Covid en Tamaulipas


Recién nacido da positivo a covid en Tamaulipas
Además otro bebé de un año también resultó positivo.


Los contagios siguen a la alza en la entidad.

Por Milenio


Compartir esta publicación

Los contagios siguen a la alza en Tamaulipas y ahora un bebé de cero meses fue confirmado como positivo, así como un niño de un año de edad, ambos en la capital del estado Ciudad Victoria.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado, dentro de los nuevos casos en la entidad destacaron el de estos pequeños.

La Secretaría de Salud informó que se confirmaron 332 nuevos casos de covid-19 y 30 decesos, con éstos las cifras llegan a 17 mil 644 positivos, de los cuales 10 mil 013 se han recuperado y 1,090 han fallecido.

En los casos confirmados, además de los menores de edad en la capital del estado, también destaca una mujer de 94 años de edad que dio positivo al virus en Altamira.

TE PUEDE INTERESAR: Diócesis de Tampico alerta sobre falso sacerdote

De las muertes confirmadas este día, 21 ocurrieron en Matamoros, cinco en Nuevo Laredo, tres en Reynosa y una en González.

Ante esta situación, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, insistió a las y los tamaulipecos a extremar las medidas preventivas para desacelerar la transmisión.

Reiteró además que lo primordial es quedarse en casa y evitar al máximo salir a la calle si no es realmente necesario e hizo el llamado a la población a respetar las medidas de higiene, de distanciamiento social, uso de cubrebocas obligatorio y proteger la salud de las personas que pertenecen a grupos de riesgo.

Además invitó a pacientes recuperados con más de cuatro semanas de haber sido positivos a covid-19 a donar plasma para la identificación de anticuerpos.


Compartir esta publicación

COVID-19


Más noticias