El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Estado 20 noviembre, 2019

Reclaman a CDV bajarse el sueldo

Otros funcionarios de Tamaulipas también tienen salarios superiores al presidente Andrés Manuel

4200

Por Daniel Rosas

En Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y funcionarios de primer nivel ganan más que el Presidente, por lo que la diputada local Leticia Sánchez Guillermo pidió que se reduzcan el sueldo.

“Tomando en cuenta el ejemplo del Presidente de México… aprovecho para hacer un exhorto, exhortar de manera más respetuosa al Gobernador del Estado para que en solidaridad con su pueblo, se reduzca el sueldo y el de los secretarios de su gabinete.

“En concordancia con el sueldo con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Sánchez Guillermo.

El Gobernador de Tamaulipas percibe oficialmente más de 168 mil pesos, según Reforma.

En contraparte, el presidente Andrés Manuel López Obrador gana 108 mil pesos.

Otros funcionarios de Tamaulipas también tienen sueldos superiores al Mandatario.

“La presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) devengaba hasta 131 mil 775; ahora cobrará 126 mil 623. A los comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) les pagaban hasta 130 mil 892; se quedan igual. En el Poder Ejecutivo, el gobernador Francisco García García Cabeza de Vaca tiene un sueldo de 35 mil 372 pesos y compensaciones por hasta 133 mil 300 pesos, cifras que se mantendrán en el siguiente ejercicio fiscal. El auditor Superior del Congreso del Estado se mantiene con 115 mil pesos”, según Milenio.

La diputada tamaulipeca afirmó que la austeridad se debe reflejar también en los estados, siguiendo el ejemplo del Presidente.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha establecido el principio de austeridad republicana, como modelo para todas las esferas y órdenes de gobierno, eliminando del gasto público todos los excesos y privilegios en congruencia con una nueva República de solidaridad con el pueblo de México.

“Es así como el Presidente, quien predica siempre con el ejemplo, respondió hace tres semanas a distintos alcaldes de diversos municipios que exigían un mayor presupuesto, hacer unas revisiones de sus exigencias con los diputados federales y también de una manera respetuosa los invitó a adoptar las medidas de austeridad republicana en sus respectivas administraciones”, enfatizó Sánchez Guillermo.