El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Laredo Texas 17 junio, 2019

Recolectan gratis basura en dos días

Las autoridades del condado llevarán a cabo dos días de recolección de basura gratuita en el área de Las Lomas

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Los residentes de colonias del este de Laredo tendrán la oportunidad de limpiar sus propiedades y deshacerse de la basura de manera gratuita.

Las autoridades del condado llevarán a cabo dos días de recolección de basura gratuita en el área de Las Lomas, como parte de un programa para mantener limpias las colonias, cuidar el medio ambiente y evitar la proliferación de basureros clandestinos.

El programa es organizado por el comisionado John Galo con el apoyo de elementos de diferentes departamentos del condado.

“Vamos a tener contenedores especiales en una propiedad del condado ubicada en 387 Salsipuedes, ahí deberán llevar la basura y nosotros nos encargaremos de disponer de todos los desechos recolectados”, indicó el funcionario.

El programa de limpieza se realizará este 20 y 21 de junio en horario de 8:00 de la mañana a las 12:00 del día.

“Vamos a aceptar basura doméstica, ramas y cada familia podrá entregar hasta seis llantas de auto sin pagar nada”, mencionó.

Resaltó que hay una serie de artículos que no serán aceptados en esta campaña especial de limpieza en Las Lomas.

No se aceptarán aires acondicionados, tampoco pedazos de concreto, tierra o escombro, ni cenizas ni arena, tampoco carrocerías, ni pinturas, pesticidas o baterías de carro.

“Tampoco aceptaremos aparatos electrodomésticos como refrigeradores, estufas, lavadoras y secadoras”, dijo el funcionario.

El Comisionado del Precinto 3 hizo un llamado especial a quienes residen en el área aledaña a las Lomas para que aprovechen los dos días de limpieza.