El Mañana de Nuevo Laredo

5 agosto, 2020

Cinco recomendaciones para para aprovechar las clases virtuales


Recomendaciones para clases virtuales


30 millones de alumnos de las escuelas de educación básica del país tomarán sus sesiones diarias a distancia.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El regreso clases de este ciclo escolar será de manera virtual a partir del 24 de agosto, de acuerdo con lo dado a conocer por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Los más de 30 millones de alumnos de las escuelas de educación básica del país tomarán sus sesiones diarias a distancia debido a que no existen las condiciones sanitarias necesarias para tomar clases de manera presencial.

Cinco recomendaciones para para aprovechar las clases virtuales

Por ello será importante que tanto padres como hijos pongan empeño para sacar adelante las tareas, trabajos y materias, con el objetivo de cumplir con el plan de estudios de la SEP y con esta nueva modalidad de estudio.

Te compartimos 5 consejos útiles para comenzar de manera productiva y eficiente el nuevo ciclo escolar.

1.Atención de los padres

La primera clave para aprovechar las clases en línea es la disposición de los padres a colaborar con esta modalidad de estudio; brindando tiempo y atención, comprender este nuevo esquema educativo como un trabajo en equipo adaptado a la distancia y el aislamiento para el cuidado de su salud.

Acapulco shore 7 capitulo 10: “Dania desaparece de la casa tras discusión con Mane”

Aunque los padres trabajen desde casa o de manera presencial es importante que consideren que sus hijos necesitarán un guía ya que también tendrán que ayudar a  incorporarlos a la nueva plataforma y comprender este nuevo método de enseñanza y puedan aprobechar los conocimientos que se les brinda.

Cinco recomendaciones para para aprovechar las clases virtuales

2.Designar horarios

El segundo paso será crear un horario de trabajo; es necesario mantener en los pequeños una rutina que les recuerde el horario escolar previo que siempre han tenido en horarios escolares presenciales, para que en el momento en que tengan que regresar a las aulas, este cambio ocurra de la manera más normal posible, sin exabruptos ni quejas de su parte.

3.Reconocer y adaptarse al cambio

Al igual que los adultos, los niños también deben identificar esta nueva etapa como un cambio radical que el resto del mundo también está experimentando. Su comprensión y entendimiento de la situación los hará darle el debido lugar a este proceso de enseñanza y a tomarlo con mayor seriedad para poder aportar en gran parte a este cambio.

Cinco recomendaciones para para aprovechar las clases virtuales

4.Evitar distracciones

Al convertirse el hogar en un salón de clases deben existir también reglas, antes de iniciar con las sesiones se deben evitar, apagar o guardar los distractores de los pequeños; tales como televisión, celulares, tabletas, juguetes o videojuegos y solo quedarse con el material necesario que utilizarán en las clases en línea.

5.Sesiones sin docentes

Hay que señalar que los padres tienen que tener siempre presente que no son los maestros y por lo tanto no se requerirá que le llamen la atención constantemente a sus hijos; y deben recordar a sus pequeños que son responsables de prestar atención a las clases virtuales, realizar las labores y cumplir con los compromisos básicos de la escuela. Si se logra hacer equipo, la labor de enseñanza se facilitará para todos en esta nueva modalidad de estudio. 


Compartir esta publicación

Cinco clases virtuales recomndaciones


Más noticias