El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Laredo Texas 23 mayo, 2019

Reconocen a agente del DPS por heroísmo

El cabo Joshua Moer, fue declarado como el 'Patrullero Del Año 2018'

4200

Por Redacción

Como en las películas, un agente del DPS de Texas, salvó la vida de una mujer secuestrada, misma que estaba siendo apuñalada repetidas veces (12 heridas) por su antiguo novio, cuando el oficial llegó al encuentro con el carro del sospechoso, disparó contra el tipo que no paraba de agredir a la mujer con el arma blanca, abatiéndolo, ella salvó después de muchos días de estar en cuidados intensivos en un hospital.

El cabo Joshua Moer, fue declarado por el DPS y la Asociación Internacional de Jefes de Policía de Estados Unidos y Canadá, como el “Patrullero Del Año 2018”.

El lunes fue reconocido en el Senado y en la Casa de Representantes de Texas, en Austin, el patrullero de caminos de Texas, Joshua Moer, salvó una vida inocente el 26 de abril del año pasado en Wichita Falls, Texas.

Una dama había sido plagiada en el poblado de Norman, Oklahoma, por un tipo que en el pasado había sido su pareja, pero tenían mucho tiempo separados, el tipo huyó con ella, llevándola a la fuerza, con amenaza de muerte, cruzaron a Texas, llegando a Vernon, en el Condado de Wilbarger, luego el enfermo tipo siguió al este, a Wichita Falls, también en la frontera con el estado del norte, o sea Oklahoma.

El cabo Moer, los topó, la chica bajó del auto del secuestrador, corrió, pero éste la persiguió a pie, la tacleó o derribó al piso de terracería y la empezó a herir con el puñal.

El agente del DPS de Texas, le gritaba al hombre que la dejara, pero estaba fuera de sí, no quedaba más que disparar y lo hizo, ahí murió el tipo.

El cabo Moer prestó primeros auxilios a la víctima en lo que llegaban paramédicos en ambulancia, la dama fue llevada a un hospital cercano, donde por varios días estuvo internada en la sala de máximos cuidados.

Su heroica acción le mereció un doble premio, el de “Patrullero De Caminos Del Año” y el de “Salvar Vidas”, pero antes, en octubre, recibió la “Medalla Al Valor”, máxima condecoración y premio del DPS de Texas.

“Demostró un valor para tomar tan decisiva acción para salvarle la vida a esa joven mujer, estamos orgullosos de sus servicios y su sacrificio, de cómo es que trabaja cada día para proteger y servir a su comunidad”, dijo Steve McCraw, director ejecutivo del DPS de Texas.