El Mañana
Laredo Texas 12 noviembre, 2019

Reconocen contribución de los ex combatientes

En el Colegio de Laredo se llevó a cabo un programa especial en la Capilla David Berkeley Cantú

Veteranos de guerra locales fueron reconocidos en su día.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Con emotivas ceremonias, ayer se festejó el Día de los Veteranos para reconocer la contribución de los ex combatientes para defender la libertad y democracia de los estadounidenses.

En el Colegio de Laredo se llevó a cabo un programa especial en la Capilla David Berkeley Cantú con la presencia de miembros de la mesa directiva, el presidente del Colegio, doctor Ricardo Solís,y y como invitado de honor estuvo el Mayor General Richard Noriega.

El maestro de ceremonias fue el alcalde Pete Sáenz, quien agradeció el sacrificio que han hecho los veteranos de guerra para tener un país libre. La invocación religiosa estuvo a cargo de Heriberto Hernández, de la Marina de Estados Unidos, mientras el himno nacional fue entonado por Ed González, retirado de la Fuerza Naval y los veteranos hicieron la presentación de la bandera.

Otro marine, Joe Regalado, se encargó de hacer el juramento a la bandera y el doctor Solís se encargó de dirigir un emotivo mensaje. William Green presentó al orador especial que en esta ocasión fue el mayor general de la Guardia Nacional de Texas, Richard Noriega.

Visiblemente emocionado, Noriega agradeció la invitación a la ceremonia donde se honró a los veteranos y destacó la importancia de Laredo por ser una ciudad sumamente patriota. Milly Slaughter le entregó una placa conmemorativa luego de su intervención.

Acto seguido, se cortó el listón para una banca que fue donada por Dale y Sally Zuck, banca que se ubicó precisamente junto a la entrada a la capilla Berkeley en las instalaciones del Colegio de Laredo.


+ Más noticias