El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Laredo Texas 25 mayo, 2019

Reconocen el esfuerzo de escuelas por salud

Ocho escuelas de UISD fueron reconocidas a nivel estatal por sus programas de salud.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El programa de Extensión AgriLife de Texas A&M reconoció el esfuerzo de ocho escuelas del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) por ser instrumentales para la implementación de un programa de salud familiar.
La doctora Elaine Fries, directiva de esta agencia gubernamental, aplaudió el gran trabajo realizado por estas escuelas para promover el programa Healthy South Texas, cuyo objetivo es cuidar la salud de las familias.
Gracias al trabajo realizado, se logró que el Condado de Webb fuera el número en el Estado de Texas en participación y resultados.
Las ocho escuelas de UISD reconocidas en una ceremonia especial fueron J.W. Arndt, Nye, Santos Benavides, Bonnie García. Borchers y San Iisdro, todas ellas del nivel de primarias. También se reconoció a las secundarias Los Obispos y Washington.
Gracias al apoyo de estas escuelas, se logró una participación que involucró a mil 549 estudiantes de primaria y secundaria y a mil 113 padres de familia.
Además participaron mil 070 estudiantes que enseñaron a otros estudiantes y un gran total de 6 mil 313 participaron de manera activa en la caminata Walk Across Texas.
En la ceremonia estuvieron presentes el juez del Condado, Tano Tijerina, y el alcalde Pete Sáenz, quienes expresaron su orgullo y alabaron los esfuerzos realizados por estudiantes, maestras y padres de familia para hacer la diferencia en esta comunidad.
Este programa piloto en el Estado tiene como objetivo reducir la incidencia de enfermedades crónicas que afectan a las comunidades como la diabetes, el asma y enfermedades infecciosas en una zona de 27 condados en el sur de la entidad.
El programa ofrece herramientas y recursos para promover estilos de vida saludable tanto para niños como para adultos.