El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Cultura 29 abril, 2019

Reconocen trayectora de Ámbar González

La profesora de danza fue galardonada, por sus cinco décadas en la danza

Ámbar González Lomas, agradeció la distinción.

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

En el marco del Día Internacional de la Danza reconocen la trayectoria artística de la profesora Ámbar González Lomas, quien cumple 50 años dedicados a la práctica y enseñanza de la danza.

En 1969 comenzó a forjar su camino en la danza clásica y con el paso del tiempo en muchas otras áreas de la misma, siempre estudiando, preparándose para ofrecer lo mejor a sus estudiantes, nunca perdió la oportunidad, la profesionalización.

Fue así como inició brindando a esta frontera su talento y muchas generaciones de grandes bailarines, maestras de danza y coreógrafos, los cuales hoy son quienes permiten en ambos Laredos tener una fructífera cuna de talentos dancísticos.

Una vida dedicada a formar y pulir el talento dancístico en la frontera, es el existir de la emblemática bailarina y maestra, quien ha brindado al arte y cultura varias generaciones de bailarinas y maestras, quienes a través de su arte preservan el legado ambarino.

Por ello en el evento de celebración del Día Internacional de la Danza 2019 la comunidad artística coincidió en reconocer el trabajo de una exitosa trayectoria, la cual a través de cinco décadas ha dado grandes satisfacciones a esta ciudad, poniendo su nombre en alto en importantes escenarios nacionales e internacionales.

Ámbar González agradeció la distinción y agradeció a todos aquellos quienes durante estos 50 años le han brindado su apoyo, amistad, pero sobre todo su confianza para pulir su talento.

En el recital el estudio Ámbar presentó las piezas de danza árabe “Lailet Houd” y “Ahla Leila”.