El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Laredo Texas 12 mayo, 2019

Recorren el Estado con la campaña ‘Abróchate O Multa’

David y Wendy Mills perdieron a su hija en octubre de 2017, sólo por no portar el cinturón de seguridad en un coche que volcó

FOTO: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- David y Wendy Mills son los padres de Kailee Mills, quien tenía sólo 16 años, pero por un instante se quitó el cinturón de seguridad cuando viajaba con tres amigos, el auto volcó y ella fue disparada del mueble, murió a cuatro cuadras de su casa, a los otros tres jóvenes no les pasó nada.

Los papás de Kailee, recorren el estado en la campaña de “Abróchate O Multa” del Departamento de Transportación de Texas (TXDOT), para inculcar a los texanos a que utilicen el cinturón de seguridad en los vehículos, que sólo toma 3 segundos tomarlo, estirarlo y abrocharlo en el dispositivo fijador que hace “click”.

“Y se hubieran evitado las 982 muertes del año 2018, sólo por cuanto a gente que falleció por no colocarse el cinturón de seguridad”, dijo el señor Mills acompañado de su esposa, y teniendo a sus espaldas una réplica del auto volcado en que viajaba su hija, con tres personas más, cuatro maniquíes, adentro del carro similar, Kailee la única sin cinto puesto, con su teléfono celular en la mano y vestida con ropa similar a la que portaba ese día.

Fue el 28 de octubre de 2017, cercana a la noche de Halloween, la chica había ido con sus amigos a una fiesta sobre el tema, en su natal Spring, Texas, cerca de Houston.

No es sólo pagar una multa de 250 dólares por no portar el cinto que salva vida, sino lo más importante para que utilicen ese dispositivo de seguridad, es que en tu casa te esperan muchos seres queridos, a los que les vas a dar un dolor inmenso si ya no te vuelven a ver con vida, todos deben recordar que en ocasiones no hay una segunda oportunidad, los accidentes vehiculares son tremendos, los resultados son desastrosos, para todos, no sólo para quienes viajaban o se accidentaron”.

Casi mil muertos por eso, sólo en un año en el estado de Texas, porque el 8.5 de ellos texanos no acostumbran utilizar el cinturón de seguridad.

La Campaña Click Or Ticket, estará en todo Texas, del 20 de mayo al 2 de junio, para buscar en las calles, caminos y carreteas del estado a cualquier tripulante de un automotor que no lleven puesto el cinto y multarlo con 250 dólares, si es un adolescente o niño, la suma es mayor, hasta 375 dólares acumulando todos los cargos y según el juez de Paz o la autoridad que magistre la sanción.