El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

EUA 31 julio, 2019

Recorta Fed tasas y prevé más bajas

Por primera vez desde 2008, la Reserva Federal estadounidense recortó en 25 puntos base sus tasas de interés, a un rango entre 2.0 y 2.25%.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EU. Foto: Reuters

4200

Por Anónimo

WASHINGTON.- La Reserva Federal redujo las tasas de interés por primera vez desde la crisis financiera del 2008 e insinuó que puede reducirlas nuevamente este año para aislar el crecimiento económico de Estados Unidos de la desaceleración global.

El voto de la Fed, con dos funcionarios disidentes, fue para reducir el rango objetivo para la tasa de referencia en 25 puntos base, a entre 2 y 2.25 por ciento.

La reducción era esperada por la mayoría de los inversionistas y economistas, pero decepcionará al Presidente Donald Trump, quien tuiteó el martes que quería un “corte grande”.

“A la luz de las implicaciones de los desarrollos globales para el perspectivas económicas, así como presiones inflacionarias apagadas, el comité decidió bajar las tasas”, señaló el comunicado del Comité de Mercado Abierto de la Fed, dirigido por Jerome Powell

También señaló que persisten las “incertidumbres” sobre las perspectivas económicas.

Los encargados de la política económica parecieron abiertos a otro recorte la próxima vez que se reúnan, mientras siguen con sus palabras declaración que conserva sus opciones.

La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, y de Boston, Eric Rosengren, votaron en contra del recorte.