El Mañana de Nuevo Laredo

3 enero, 2021

Recuerda CBP restricciones en los puentes




Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP) recuerda que las restricciones de cruces no esenciales continúan en los puentes internacionales y pasos terrestres entre México y Texas

Por Mauricio Belloc


Compartir esta publicación

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP) recuerda que las restricciones de cruces no esenciales continúan en los puentes internacionales y pasos terrestres entre México y Texas.

“La restricción continúa igual, al menos hasta el 21 de enero, como está pactada entre ambos gobiernos federales”, confirmó Jennifer Gutiérrez, oficial supervisora de CBP.

El 21 de marzo, USCBP implementó de manera temporal dichas restricciones que limitan la entrada a EU de personas provenientes del país vecino, así como en la frontera con Canadá en el norte. Sólo ingresan quienes van a trabajar, por negocios, cuestiones de salud o educación; los impedimentos van para todos los puertos, incluidos ferrocarriles y embarcaciones.

Los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y otros viajeros especiales están exentos de estas medidas, pero reciben el procesamiento de todos los viajeros: serán evaluados y monitoreados en cuestiones de salud y posibles contagios de Covid-19.

Viajes esenciales no incluyen propósitos turísticos, recreación, juego o atender eventos culturales.

Para visitar familiares no están permitidos generalmente, pero hay muy contadas excepciones, para quienes acompañan y llevan a un enfermo a una consulta médica en la Unión Americana.


Compartir esta publicación

Más noticias