El Mañana

lunes, 09 de diciembre de 2019

Laredo Texas 15 agosto, 2019

Recuerdan a estudiantes obtener su visa especial

Interesados en realizar estudios académicos o vocacionales de tiempo completo en EU, pueden ser elegibles para una de 2 categorías de Estudiantes No Inmigrantes

Los estudiantes Académicos de educación básica y grados para licenciatura o carreras profesionales de cuatro años deben tener la visa especial “F”. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Aduanas y Migración de Estados Unidos, recuerda a los interesados, que los estudiantes provenientes a diario desde México por los puentes internacionales hacia la frontera de Texas con Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, deben obtener visas especiales para estudiar en EU.

Los estudiantes Académicos, (educación básica y grados para licenciatura o carreras profesionales de cuatro años), deben tener la visa especial “F”, mientras que los estudiantes calificados como Vocacionales, que son aquellos que aprenden oficios o manualidades, una actividad como plomería, electricidad, cultores de belleza, mecánica automotriz y otros, éstos deben contar con una visa especial “M”.

Y aquellos que son estudiantes de Intercambio, entre escuelas de diferentes países (México y Estados Unidos, por ejemplo), tienen que contar con una visa especial “J”.

David P. Higgerson, director de Operaciones Aduaneras de CBP, a través de comunicado proporcionado por Rick Pauza, vocero Regional de CBP, dijo que una persona interesada en realizar estudios académicos o vocacionales de tiempo completo en Estados Unidos, puede ser elegible para una de las dos categorías de Estudiantes No Inmigrantes.

Pidió consultar en el sitio web del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, la página por internet de CBP, “Programa de Estudiantes y Visitante de Intercambio” (Students and Exchange Visitors Program Web page on the U.S. Immigration and Customs Enforcement’s website).

El Programa de visa “J”, es para programas de intercambio educativo y cultural, para obtener más información acudir a la página electrónica de “Visa de Visitante de Intercambio”, en el sitio web del Departamento de Estado.