El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Laredo Texas 2 julio, 2019

Recuerdan a padres vacunar a sus hijos

Oficiales de Salud hicieron un llamado para que los vacunen durante vacaciones, a fin de evitar largas filas que se forman antes de las clases

Models.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Las autoridades escolares recordaron a los padres de familia que los niños deben tener completas sus vacunas para poder entrar a clases en agosto.

“Las leyes del estado de Texas establecen que los estudiantes deben tener su esquema de vacunas completo, si no lo tienen listo para el regreso a clases no pueden entrar al salón”, dijo Irene Rosales, directora de servicios de salud en el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD).

Hizo un llamado a las madres de familia para que vacunen con tiempo a sus hijos a fin de evitar las largas filas de último momento. “Pueden aprovechar la feria de salud del 3 de agosto en Sames Auto Arena donde aplicaremos vacunas gratis a todos los niños y adolescentes”, mencionó.

Por su parte, oficiales del Departamento de Salud hicieron un llamado a los padres de familia para que vacunen a sus hijos durante las vacaciones a fin de evitar las largas filas que se forman poco antes de comenzar las clases. En la clínica de 2600 Cedar se aplican vacunas para el regreso a clases todos los días tanto a niños como a los adolescentes.

Los días lunes, miércoles, jueves y viernes el horario de vacunación es de las 7:30 de la mañana a las 5:00 de la tarde y los martes en horario extendido de las 7:30 de la mañana a las 6:30 de la tarde.

El doctor Héctor González, director del Departamento de Salud, dijo que no se hacen citas y las vacunas se aplican conforme vayan llegando aunque se toma un número limitado cada día.

Los niños de hasta 18 años que no cuenten con seguro médico, que cuenten con el CHIP o con la cobertura de Medicaid pagan 10 dólares por vacuna pero con un límite de 20 dólares cuando requieren más de dos vacunas.

Los infantes que tienen el CHIP o el Medicaid, referidos por un médico, no pagan nada por la aplicación de vacunas.

Los adultos mayores de 19 años sin seguro de salud pagan 10 dólares por cada vacuna con un límite de 20 dólares cuando necesitan más de dos inmunizaciones. Las autoridades de Salud cobran 5 dólares por una copia del récord de vacunas de los niños. La prueba de la tuberculina sólo se aplica con cuestionario para niños en riesgo y el costo es de 15 dólares. No se aplica los jueves.

Para vacunaciones, las mamás deben llevar el comprobante de Medicaid o del CHIP, una identificación y la tarjeta de vacunas.