El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Global EUA 12 septiembre, 2019

Recuerdan a víctimas de ataques terroristas

Ayer se conmemoró un aniversario más del 911 en Estados Unidos

4200

Por Francísco Díaz

LAREDO, TX.- Agencias de la ley recordaron ayer a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 y pese a que ya transcurrieron 18 años, el dolor y el coraje persisten.

Elementos del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza realizaron una ceremonia especial en el puente internacional Juárez-Lincoln, que fue cerrado al tráfico desde las 6:00 de la mañana.

En el evento participaron los mandos superiores del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza encabezados por David Higgerson como director de la oficina de campo, además de Alberto Flores, director del puerto; Félix Chávez, jefe de la Patrulla Fronteriza, entre otros.

Elementos del Departamento de Bomberos llevaron una apagadora cubierta con una bandera de Estados Unidos que fue atravesada en el Puente Juárez-Lincoln en señal de luto por las casi 3 mil víctimas de los atentados.

La ceremonia sirvió también para honrar a las casi 6 mil personas que sobrevivieron a los ataques, y a los elementos de Policía y de bomberos que murieron salvando vidas.

A las 7:46 de la mañana se realizó un minuto de silencio para recordar a las víctimas del primer ataque sobre las Torres Gemelas y antes, se presentaron los colores de la bandera y se entonó el himno nacional.