El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Escena 29 septiembre, 2019

Recuerdan al ‘Príncipe’ en Azcapotzalco

Seguidores del cantante José José, fallecido ayer en Miami, recordaron en Azcapotzalco, lugar donde residió, al 'Príncipe de la Canción'

Fans se reunieron esta tarde en Azcapotzalco.

4200

Por Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Decidida a aceptar lo que sea, incluso la lluvia, una multitud de cerca de 500 personas ofreció este domingo un homenaje al fallecido José José en el Parque de la China, en Azcapotzalco.

Desde las 10:00 horas, vecinos de la colonia Clavería salieron de sus casas para reunirse al rededor de la estatua del “Príncipe de la Canción”, junto a la que se montó un escenario para que diferentes cantantes pasaran a interpretar los éxitos del ídolo.

Ya fuera protegidos por impermeables y paraguas o ignorando la llovizna, como la banda de guerra Las Hormiguitas de Azcapotzalco, los asistentes recordaron a José José con música.

Cinco minutos antes de las 11:00 horas comenzaron a sonar en bocinas, las letras de “El Triste”, “Gavilán o Paloma” y “Desesperado”, que las personas coreaban mientras sostenían discos y fotografías del que fue vecino de la colonia.

La lluvia intermitente no alejó a las personas que mostraban tener ánimos para corear los temas a lo largo de la tarde, mientras la estatua se llenaba de flores.

“Para mí él era el bueno. Tengo más de 60 años viviendo aquí en Clavería y aunque personalmente no lo conocí, sus canciones sí las cantaba”, comentó Teófilo Escobar, de 70 años, uno de los primeros en llegar.