El Mañana de Nuevo Laredo

26 octubre, 2020

Recuperarán casas abandonadas en Nuevo Laredo y otros municipios


Foto: Archivo


Nuevo Laredo es una de las principales ciudades de Tamaulipas con gran número de viviendas en esta condición

Por Redacción


Compartir esta publicación

Autoridades buscan recuperar casas abandonadas en municipios de Tamaulipas, entre ellos Nuevo Laredo.

El gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recuperarán 18 mil casas en situación de abandono, esto como medida preventiva en contra de la inseguridad en Tamaulipas.

NOTA RELACIONADA: Tamaulipas ocupa segundo lugar en casas abandonadas

El titular de la SEDATU, Román Guillermo Meyer Falcón, señaló que estas viviendas serán ofrecidas a trabajadores bajo criterios distintos a los tradicionales que ofrece el INFONAVIT.

“Nos hemos propuesto que Tamaulipas sea uno de los estados donde el programa de recuperación de vivienda abandonada que ya impulsamos con el Infonavit, se lleve a cabo. Pero no solamente es la recuperación de vivienda; sino del entorno urbano de la vivienda”, señaló el funcionario federal.

El funcionario detalló que Tamaulipas es uno de los estados que más padecen del abandono de casas, lo que genera problemas de inseguridad, por eso el interés en recuperar estas viviendas que se encuentran principalmente en los municipios de Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.

Meyer Falcón, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Nuevo Laredo, señaló que en este municipio en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se invirtieron 134.3 millones de pesos para la realización de mil 41 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda, en beneficio de familias que habitan colonias históricamente olvidadas.

Además, en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), se concretaron 214 acciones de regularización de lotes, con una inversión de 2.5 millones de pesos.


Compartir esta publicación

Más noticias