El Mañana

martes, 23 de julio de 2019

Nuevo Laredo 12 enero, 2019

Reducción de IVA ya se aplica a recibos de luz

4200

Por REDACCIÓN / EL MAÑANA

Ciudadanos neolaredenses han comenzado a recibir los beneficios de la reducción del IVA al 8% en sus recibos de luz, tal y como se había planteado entre las nuevas medidas fiscales para la frontera norte por parte del gobierno federal entrante.

En el recuadro, parte inferior derecha del anverso del recibo, el cuarto concepto del desglose del importe a pagar detalla explícitamente “IVA 8%”, seguido del importe. Esta última cantidad representa el 50% del impuesto que solía cobrarse hasta el último periodo del año anterior.

En redes, usuarios comenzaron a compartir imágenes de sus recibos con este beneficio fiscal.

Heriberto Cantú Deándar, delegado regional de Programas Sociales, declaró recientemente que los estímulos para la frontera entre los que se encontraba la homologación del combustible, ISR al 20% y -en este caso- la reducción del IVA del 16 al 8%, se verían reflejados progresivamente como beneficios directos para los neolaredenses.

“Estamos en Nuevo Laredo muy ávidos de ver resultado pronto porque el nivel de deterioro que dejó la mala política es enorme, el rezago social, la pobreza, la corrupción, esto ha causado un malestar profundo en la frontera, poco a poco las medidas que se están implementando, se van aplicando, van teniendo un resultado, es un proceso, la política pública asertiva va a tener efectos positivos en nuestra región fronteriza, no tengo duda”, expresó.