El Mañana de Nuevo Laredo

21 mayo, 2020

Reestablece CFE 90% de energía eléctrica de la ciudad


El suministro de energía eléctrica en la ciudad está muy avanzado.
El suministro de energía eléctrica en la ciudad está muy avanzado.


El proceso de reestablecimiento de energía eléctrica en la ciudad se encuentra a un 90% de la totalidad. 8 de las 10 subestaciones ya están listas.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

CFE restablece el suministro de energía eléctrica al 90% de sus clientes que vieron interrumpido el servicio por el paso del Sistema Frontal No. 63 por Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Debido al paso del Sistema Frontal No. 63 por Nuevo Laredo, Tamaulipas, a partir de las 7:00 horas del jueves 21 de mayo del 2020, se registraron ráfagas de viento superiores a los 70km/h que ocasionaron daños en 10 subestaciones, una línea de alta tensión de 400 kV; cuatro de 138 kV y 49 circuitos de media tensión; afectando con interrupciones del suministro eléctrico en diferentes horarios al 8% de la totalidad de clientes de esta ciudad fronteriza.

Ocho subestaciones ya distribuyen energía eléctrica

Para las 16:00 horas, se había logrado el restablecimiento del servicio al 90% de los clientes que vieron interrumpido el suministro del fluido eléctrico.

De las 10 subestaciones afectadas, se han restablecido ocho al 100%.
Una línea de alta tensión en 400 kv continúa con afectación y, de las cuatro líneas de alta tensión en 138 kv que resultaron dañadas, tres se han restablecido en su totalidad.

Al último corte, se han recuperado completamente 22 de los 49 circuitos afectados; uno opera con su carga parcial, seis siguen desenergizados y 20 continúan pendientes.

PODRÍA INTERESARTE: Se reestablecerá agua durante el transcurso del día

CFE reitera su compromiso de redoblar esfuerzos en la atención de contingencias meteorológicas para restablecer en el menor tiempo posible el servicio prioritario de electricidad; en esta ocasión se han desplegado 90 trabajadores electricistas, 30 ingenieros y 76 vehículos de CFE; además del siguiente personal y equipo externo: 33 trabajadores electricistas, 15 vehículos, 6 trabajadores contratistas y 3 vehículos de contratista.

Servicio de agua también en proceso de reanudar el servicio

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, anuncio que inició el rebombeo al Sur de la ciudad y el sector Centro, luego de la falla eléctrica generada por la tormenta de esta mañana por lo que se reestablecerá el agua durante el día.

La tormenta dejó destrozos en calles y viviendas, derribó árboles y postes de luz, además del daño ocasionado a las bombas que suministran a la ciudad.

Se reestablecerá agua empezando por el sur

El Gerente General de Comapa, Luis Moreno,mencionó que a las 2:45 de la tarde al restablecerse la energía al Sur de la ciudad, se dio inicio al bombeo a planta Suroriente, Tanque Issste y Cisterna Concordia, abarcando desde la colonia Concordia, Infonavit hasta los kilómetros.

Poco a poco se está restableciendo el suministro de agua a este sector de la ciudad, que se prevé esté al 100 por ciento en una hora.

La Planta Centro inició rebombeo a las 3:00 en punto, en el área del Sector Centro, donde la energía eléctrica se esta restableciendo; el servicio se esta dispone desde Avenida México hacia el Bulevard a Paseo Colón.


Compartir esta publicación

Tormenta en Nuevo Laredo


Más noticias