El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo 12 agosto, 2019

Reforestan Scouts el Parque Viveros

Además de sembrar nuevos árboles, se les remueve la tierra a los que ya están ahí para que puedan aprovechar mejor el agua y mejoren su salud

Los niños y niñas dan el ejemplo de cuidado ambiental. FOTOS: EMMA TREVIÑO/EL MAÑANA

4200

Por Emma Treviño

Preocupados por el cambio climático en el país, niños, jóvenes y adultos del Grupo Scout 1 de Nuevo Laredo Solaris se unen en un proyecto de reforestación en el parque Viveros.

Con herramientas en mano, pala, cubetas y poceras, iniciaron su labor de reforestación de este tradicional parque al cual acuden cientos de familias el fin de semana, removiendo la tierra para formar alrededor de los árboles los surcos y ponerles agua.

De esta forma, los árboles pudieron aprovechar a su máximo el agua, con lo cual se mantendrán hidratados y florecidos.

El siguiente paso, dijo Paty Ramos, integrante del Grupo Scout, es encalar el tronco de los árboles de este parque y sembrar nuevos árboles, cuidarlos y vigilaros para que se desarrollen sanos.

Agregó que el proyecto comenzó el sábado anterior y continuará hoy en el mismo lugar, con la presencia de niños, jóvenes y adultos comprometidos con mejorar el medio ambiente.

Ramos agradeció a los jóvenes integrantes de este grupo, desde los más pequeños hasta los más grandes por su esfuerzo para cumplir voluntariamente con esta noble causa y a los papás de los jóvenes, por el apoyo a sus hijos, y llevarlos cada sábado a sumarse a las actividades de los organizadores.