El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 4 agosto, 2019

Reforzarán al Civil 24 nuevas enfermeras

Hospital Materno Infantil les da la bienvenida; trabajarán durante un año en todas las áreas

Son 24 pasantes los que prestarán sus servicios al Hospital Materno Infantil. FOTOS: EMMA TREVIÑO / EL MAÑANA

4200

Por EMMA TREVIÑO

Un total de 24 pasantes de la Facultad de Enfermería fortalecerán al servicio de Enfermería del Hospital Materno Infantil-Civil durante un año, tiempo en el que ellos serán formados y adquirirán conocimiento y práctica.

“Hace un par de días, 14 enfermeros y enfermeras concluyeron con nosotros su servicio social y ahora damos la bienvenida a estos jóvenes que nos acompañarán en el camino durante un año, tiempo en el que serán guiados por profesionales de la salud a los cuales les aprenderán mucho y los formarán profesionalmente, pero también el hospital se beneficiará con el servicio de estos jóvenes”, expresó Jorge Pérez Santos, director del Hospital Materno Infantil-Civil.

Dijo que los egresados de la carrera de Enfermería serán distribuidos en los departamentos tales como: la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UNCIN), Pediatría, en Ginecobstetricia, en cirugía y urgencias, en todo los departamentos clínicos, ya que cumplirán un programa de prácticas y de enseñanza.

Pérez Santos comentó que los pasantes de esta carrera serán rotados por todos los departamentos, que es la base principal para su conocimiento y buen desempeño, pero también aligeran un tanto la carga laboral de cada uno de ellos.

“Este grupo de jóvenes pasantes de Enfermería nos llega en un buen momento, porque nos apoyarán a las suplencias o a cubrir algunas vacantes dentro de su año de servicio, los pasantes dejan una cartera donde indican que están disponibles para trabajar cualquier día y horario.

Mencionó que existe un gran vínculo entre el hospital y los estudiantes que se da mediante un compromiso y acuerdos que tiene la Facultad de Enfermería con la Secretaría de Salud, por ello prácticamente toda la generación se queda en los módulos y hospitales de esta dependencia.

Finalmente, dijo que, al concluir su servicio social, que consta de un año, regresan a la Facultad de Enfermería a presentar su examen profesional para que puedan ejercer su carrera, pero sobre todo si aspiran a formar parte de la Secretaría de Salud es un requisito indispensable, ya que para que puedan ser contratados requieren de su cédula profesional y su título.