El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

5 julio, 2019

Refuerza GN esta frontera

Llegan 300 elementos de la Guardia Nacional; realizan un recorrido de acercamiento por la ciudad

Los elementos de la Guardia Nacional convivieron con la ciudadanía. DANIEL MENDEZ

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

La Guardia Nacional ya se encuentra en Nuevo Laredo, ayer fueron vistos presentándose con la ciudadanía en plazas y parques de la localidad.

Aunque no se han realizado labores de patrullaje aún, ciudadanos que se encontraban en el Centro de la ciudad, dieron la bienvenida y aseguraron que sentirán mayor seguridad y confianza al salir a las calles.

“La verdad me voy a sentir más segura con ellos aquí. Siempre lo he dicho, prefiero que el Ejército y ahora la Guardia Nacional patrullen la ciudad. Ellos están preparados para resguardar nuestra integridad, nuestra seguridad. Bienvenidos”, expresó María González.

“Nos sentimos más seguros y más protegidos”, comentó Eduardo, taxista en el Centro de la ciudad.

Los elementos de la Guardia Nacional han estado realizando recorridos por diversos sectores de la ciudad, haciendo labores de proximidad social, para que la sociedad los ubique, los conozca. Entre ellos destacan algunas mujeres.

Desde el domingo comenzaron a desplegarse en Tamaulipas 2 mil elementos, los primeros fueron enviados a Reynosa, posteriormente a Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Río Bravo, Tampico, Soto la Marina, entre otros.

El delegado regional del gobierno federal, José Ramón Gómez Leal, anunció que se espera que para los próximos meses se pueda desplegar a 4 mil elementos de esta Policía en todo el Estado.