El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Cultura 25 abril, 2019

Refuerzan su conocimiento en la música

Músicos acuden al taller de profesionalización de la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León

Durante el taller, la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León compartió sus enseñanzas.

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

NUEVO LAREDO.- Viven experiencia de aprendizaje artístico jóvenes talentos y músicos de diversas agrupaciones locales en el curso impartido por la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León.

Luego de una importante gestión realizada por parte de Ensamble Sinfónico de Nuevo Laredo, quienes fueron seleccionados por la banda de música perteneciente a Sedena para instruirlos en Monterrey, la puerta quedó abierta para visitar esta frontera y compartir con otros músicos un taller enfocado en la profesionalización del talento tamaulipeco.

Por ello esta semana arrancó la actividad en el Teatro Experimental del Centro Cultural, con la participación de 38 integrantes de la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León, dirigidos por el capitán Efraín Mejía Tehuitzil.

La inauguración del taller fue sorpresiva para los inscritos, quienes tuvieron como regalo de bienvenida una presentación especial de los militares, quienes los deleitaron con algunos temas musicales. Posterior a las palabras de bienvenida e introducción al curso intensivo, los 35 músicos locales inscritos comenzaron las clases con sus respectivos maestros de instrumento.

Dentro del taller los participantes son integrantes del Ensamble Sinfónico de Nuevo Laredo, de la Banda y Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, estudiantes de la Escuela de Música, miembros de grupos comunitarios y escuelas musicales privadas.

En el taller musical los estudiantes están observando clases de Clarinete, saxofón, xilófono, timbal, corno francés, flauta transversal, fagot, trompeta, trombón, corno, percusiones, tuba y barítono bombardino.

Varios de los participantes, así como músicos de Sedena indicaron que la actividad ha resultado muy enriquecedora y esperan repetir la experiencia en una próxima invitación.

El taller concluirá con un concierto de gala mañana a las 7:00 de la tarde en el Teatro Principal del centro Cultural, donde la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León, el Ensamble Sinfónico y participantes, deleitarán con hermosas piezas clásicas y contemporáneas.

La entrada a este evento es gratuita, sólo debe estar puntual en el teatro para ingresar ordenadamente y poder disfrutar de un espectáculo único.