El Mañana

martes, 26 de marzo de 2019

Laredo Texas 24 marzo, 2019

Refuerzan tecnología y contratan agentes

El despliegue de recursos y adicionales en puertos de entrada ayudarán a la aduana a combatir la entrada de ilícitos, narcóticos y contrabando de personas

Habrá mil 200 nuevos elementos para la revisión en los puentes. FOTO: CORTESÍA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Puertos como Laredo, donde cruzan más de 15 mil camiones de carga por día, se van a beneficiar de manera notable con la contratación de más inspectores y el reforzamiento de la tecnología.

“Logramos obtener fondos para agregar mil 200 elementos de azul para hacer más eficiente la operación de los puentes internacionales además de agregar tecnología de rayos x y más perros”, dijo el congresista Henry Cuellar.

Agregó que el despliegue de estos recursos y otros adicionales en los puertos de entrada ayudarán a la aduana a combatir la entrada de bienes ilícitos, narcóticos y contrabando de personas al país y esto también aumentará la seguridad y garantizará un flujo más rápido de comercio y turismo.

“La doble misión de CBP de proteger nuestras fronteras y facilitar el comercio y turismo legítimos no sólo es un componente crítico de la seguridad nacional, sino también de la prosperidad económica de la nación”, indicó.

En el año fiscal 2017, CBP procesó 2.39 billones de dólares en importaciones, lo que equivale a 33.2 millones de entradas y más de 28.5 millones de contenedores de carga importados en 328 puntos de venta de EU.

“Mi distrito es el hogar del puerto terrestre más grande de los Estados Unidos, y realiza más del 60 por ciento de todo el comercio entre los Estados Unidos y México. El aumento de personal y la mejora de la tecnología ayudarán a el comercio internacional, eliminar los embotellamientos costosos y aumentar el comercio, así como la seguridad para las ciudades a lo largo de la frontera, beneficiando enormemente a la economía local y nacional”, aseguró.

Refirió que CBP procesa a más de un millón de pasajeros y peatones que cruzan las fronteras de los Estados Unidos para visitar ciudades de EU cada día.

“Estas personas invierten sus recursos día a día en nuestros restaurantes y comprando productos en nuestras tiendas, lo que beneficia a las comunidades fronterizas locales en mi distrito. Mi principal prioridad es facilitar este el aumento del turismo, comercio y a la vez, proteger nuestras fronteras. Esto comienza asegurando el número suficiente de personal de CBP y nuevas tecnologías en nuestros puertos de entrada”, dijo.