El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Nuevo Laredo 9 mayo, 2019

Regalan $1 millón de pesos en pasteles en época electoral

Cerca de 12 mil pasteles fueron comprados por un solo ente a tres tiendas de autoservicio

Los miles de pasteles fueron comprados ayer. En vehículos particulares fueron trasladados los pasteles a las colonias.

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

En el marco de una jornada electoral en Nuevo Laredo, por primera vez cerca de 12 mil pasteles fueron comprados por un solo ente a tres tiendas de autoservicio a un valor total estimado de más de 1 millón de pesos; algunos empleados señalaron que el producto había sido solicitado por un “partido” político.

Se trata de pasteles con mensajes alusivos al Día de las Madres, que fueron recogidos de las tiendas por particulares, en cada una se concentraba al menos un grupo de entre 8 y 10 personas que subían contenedores de plástico repletos de pasteles a sus vehículos que estacionaban frente a la entrada de las tiendas.

Entre las tiendas de autoservicio se habrían adquirido 6 mil, 5 mil y mil pasteles respectivamente, de acuerdo con información de los empleados.

Una vez con los pasteles en los vehículos, éstos se dirigieron a diversas colonias y a domicilios en los que estuvieron entregando de forma muy similar a lo que se ha hecho con las despensas y que ha sido denunciado en repetidas ocasiones por la ciudadanía.

Cada pastel fue estimado según los empleados reposteros entre 65 y 150 pesos, lo que en suma rebasaría el millón de pesos.

El Mañana documentó con fotografías y videos el trayecto de una de las unidades, que recorrieron las colonias para entregar los pasteles, varios de ellos en el domicilio marcado con el número 2218 de la calle Londres, así como diversos momentos en que recogieron los pasteles en las tres diferentes tiendas de autoservicio.

Los pasteles comenzaron a entregarse ayer, aunque no a todos les ha llegado y está confirmado por la integrante de uno de los comités vecinales de colonias del poniente de la ciudad, cerca de donde ayer un candidato panista realizaba recorrido.

“Hace rato nos dieron uno (un pastel) porque somos de un comité de ahí de la colonia”, expresó María, de la colonia Alianza.