El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nacional 4 septiembre, 2019

Registra región citrícola lluvias intensas

4200

Por Reforma

Monterrey, México (04 septiembre 2019).- Las intensas lluvias en Nuevo León han dejado hasta las 13:00 horas un saldo blanco, pero Protección Civil estatal alertó que las precipitaciones arreciarán durante el resto del día.

En rueda de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencia, Miguel Perales, director de la corporación, dijo que las lluvias más intensas se presentan en la región citrícola, y que por ejemplo en Linares se ha presentado un acumulado de 150 milímetros de agua, que es lo que originó el huracán “Dorian”, categoría 5, en Florida.

Desde las 13:00 horas se presenta una tormenta eléctrica en los municipios de Allende y Santiago, que viene acompañada de fuertes rachas de viento.

Mientras que en la Carretera Nacional los encharcamientos han generado tráfico vehicular.

Las precipitaciones serán más fuertes el resto de la tarde y continuarán en la noche y madrugada, señaló.

Añadió que ríos y arroyos aumentarán sus caudales, y que el agua se empezará a acumular más en vialidades tras saturarse el subsuelo, por lo que deben extremarse las precauciones.

La suspensión de clases en todos los niveles, expresó, ayudó a prevenir los accidentes en las zonas metropolitana y rural.

“La información que tenemos es que ese movimiento de alumnos (que se evitó)…
está dejándonos tranquilos hasta este momento”, expresó Perales.

“Lo importante es concientizar a la población que se mantengan seguros, que se mantengan informados de las condiciones que están prevaleciendo”.