El Mañana

jueves, 12 de diciembre de 2019

Deportes 9 agosto, 2019

Regresa la Fiesta Brava a la ciudad

El matador Alberto Galindo “El Geno” volverá al ruedo para el deleite del público neolaredense

El Mañana

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Tras varios años de ausencia, la fiesta de los toros estará de regreso en Nuevo Laredo, pues el próximo 24 de agosto se llevará a cabo el “Festival Taurino 2019” en el Lienzo Charro Nuevo Laredo, donde el matador Alberto Galindo “El Geno” será el encargado de engalanar el evento.

Tras más de una década de estar fuera de los ruedos, Galindo, quien fue parte de grandes carteleras de la emblemática Plaza de Toros Lauro Luis Longoria, volverá a estas tierras fronterizas para mostrar su valentía con el capote como lo hizo en sus años mozos allá por los noventa.

En este magno evento “El Geno” alternará con el empresario y torero local Jorge Salinas, quienes tienen como objetivo principal impulsar y promover las corridas de toros de nueva cuenta.

“No ha sido fácil vivir la vida viendo los toros desde la barrera, sin sentir esa catarsis que brota en la emoción de estar en la cara del toro dominando con pasión e inteligencia, es una sensación que solamente los que estamos en el ruedo la podemos plasmar.

“Toda mi vida he estado en esto, desde niño he disfrutado mi pasión por los toros y siempre y aunque he tenido momentos de gloria y también difíciles, he tratado de vivir con gran intensidad mis sentimientos dentro del ruedo. Hoy me siento como la primera vez, muy emocionado y lleno de ilusión de volver a torear ante el público neolaredense”, señaló el matador.

Por su parte Salinas señaló que en años anteriores se vivían con mucha intensidad los eventos taurinos y que cada función era disfrutada al máximo por el público. “Nuestra intención es que la gente se vuelva a encontrar con el gusto de los eventos taurinos, a Nuevo Laredo le hacen falta este tipo de espectáculos que son de mucha tradición”, apuntó.

En los próximos días se darán a conocer los puntos de venta para esta magna función a la que está invitada la comunidad.