El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Laredo Texas 18 julio, 2019

Regresa Operación Estrella Solitaria; ofrecen vacunas

Ofrecerán de forma gratuita vacunaciones infantiles, exámenes del oído y la vista, pruebas de diabetes, tomas de la presión arterial y exámenes físicos

Habrá vacunas gratis para los niños que regresarán a la escuela. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- La Operación Estrella Solitaria, una clínica anual de preparación para emergencias organizada por el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS), regresará a Laredo y a otras cinco ciudades del sur de Texas.

Entre el 22 y el 26 de julio personal de la Guardia Nacional de Texas, de agencias de salud estatales y locales, ofrecerán de forma gratuita vacunaciones infantiles, exámenes del oído y la vista, pruebas de diabetes, tomas de la presión arterial y exámenes físicos para deportistas.

En Laredo, los servicios estarán disponibles en la escuela de noveno grado de la preparatoria United South High School en 3819 Aguanieve Drive.

Este ejercicio se realiza cada año para estar listos en caso de registrarse una emergencia por un desastre natural o químico y la población se beneficia con los servicios de salud gratuitos otorgados por médicos militares.

Las personas que ya tengan una receta para obtener lentes podrán recibirlos en la clínica que se instalará en Laredo.

La Operación Estrella Solitaria, un evento anual organizado por primera vez en 1999, atendió a 9 mil 346 personas el año pasado.
Esta clínica brinda al personal de respuesta ante emergencias la oportunidad de practicar la instalación y operación de clínicas similares a las que se utilizarían en caso de una emergencia de salud pública.

Las clínicas son el resultado de un esfuerzo conjunto del Departamento de Salud de Texas, el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo, el Departamento Militar de Texas y organizaciones de voluntarios de las comunidades involucradas.
Todas las clínicas estarán abiertas de 8 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a jueves, y de 8 a.m. a 2 p.m. el viernes 26 de julio.

Para más información, comuníquese con su departamento de salud local o llame al 2-1-1.