El Mañana

sábado, 19 de enero de 2019

17 enero, 2019

Regresa Tecolotes al nido

Directiva anuncia que emplumados jugarán en el Parque La Junta este año

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Casi 16 años después, el beisbol de la Liga Mexicana regresará de manera oficial al legendario Parque La Junta.

Esto fue dado a conocer ayer por la mañana en conferencia de prensa donde autoridades municipales y estatales, así como Chala Mansur, presidente de Tecolotes de los Dos Laredos estuvieron presentes para dar a conocer este anuncio.

Desde el año pasado, rumores e intentos por adecuar el mítico inmueble ilusionaban a la afición que soñaba con volver a corear el ¡Tecos, Tecos!, en el estadio ubicado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, hasta que finalmente se concretará.
Armando Lozano, gerente de Tecolotes en Nuevo Laredo, dio a conocer que se estará realizando una inversión que oscilará entre los 15 y 20 millones de pesos, donde deberán cumplir con un listado de requisitos proporcionados por la Liga Mexicana para que se puedan albergar juegos oficiales ahí.

Dentro de los principales arreglos necesarios destacan el mejoramiento del campo, remodelación de baños y vestidores, colocación de butacas y gradas para que cumplan con el mínimo de la capacidad que será para 5 mil adicionados, la rehabilitación de espacios para venta de comida y artículos, así como palcos de prensa, entre otras tantas cosas.

Esta remodelación viene impulsada tras la firma de un nuevo contrato entre el gobierno municipal y la novena emplumada el cual será por los dos próximos años donde se garantiza el beisbol en territorio mexicano. Pese a que no se quiso dar a conocer la cifra económica que la Ciudad pagará, en el 2019 el acuerdo fue por 10 millones de pesos, por lo que sería una cantidad similar.

Pese a que LMB no ha anunciado de manera oficial su calendario para la Temporada 2019, Lozano adelantó que el duelo inaugural en La Junta sería el viernes 5 de abril ante Algodoneros de Unión Laguna, por lo que se tienen apenas dos meses y medio para dejar en condiciones el inmueble, aunque para ello el circuito veraniego enviará a la comisión revisora de estadios el 10 de marzo, fecha clave para que el proyecto se lleve a cabo.

Una de las grandes inquietudes de la afición durante el 2018 fue la pantalla gigante que directiva y gobierno municipal prometieron instalar en el Estadio Nuevo Laredo, a lo que Lozano dijo será complicado cumplir, debido al poco tiempo de maniobra.

Finalmente se dio a conocer que sólo habrá dos secciones, general y numerados con costos individuales de 100 y 150 pesos, respectivamente.

En redes sociales los aficionados mostraron su alegría por la decisión y nueva oportunidad de tener beisbol en el Parque La Junta, por lo que ya no habrá pretextos para aquellos que se quejaban de la lejanía del “Coloso del Poniente”, y sólo les quedará apoyar para que renazca esa pasión por los Tecolotes, la cual no se vive en esta ciudad desde hace varias décadas.


MÁS NOTICIAS