El Mañana

martes, 22 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 16 junio, 2019

Regresan a casa 65 paisanos

Dos autobuses fueron utilizados para llevar a los 65 mexicanos a ciudades y pueblos de donde vinieron

FOTOS: FERNANDA VALTIERRA/EL MAÑANA

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Alrededor de 65 mexicanos, deportados de los Estados Unidos por la frontera de Nuevo Laredo, fueron trasladados a sus ciudades de origen al interior de la República mexicana a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) la semana pasada.

Los cuales, además recibieron la atención, comida, revisión médica, pláticas de seguridad, boletos para su destino, calzado entre otros beneficios informó la dependencia estatal.

“Se realizó la guardia correspondiente en el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes dando la atención a 65 connacionales de los cuales 63, viajaron a bordo de dos unidades de transporte de pasajeros y 2 decidieron abandonar las instalaciones por su propia voluntad” puntualizaron.

En lo que va del año el Instituto Tamaulipeco del Migrante ha atendido cerca de 25 mil mexicanos que fueron deportados de los Estados Unidos por no contar con una estancia legal en su mayoría de los repatriados originarios de Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí y Guerrero.

En la frontera de Nuevo Laredo recibieron de enero al mes de abril, 10 mil 362 migrantes, mientras que Reynosa tuvo 5 mil 59, Matamoros 3 mil 911 y Tampico 534.

Entre los meses de mayor actividad para Nuevo Laredo fue en marzo al atender a 2 mil 491 mexicanos, en lo que respecta a Reynosa hubo una cifra de 2 mil 52, Matamoros 2 mil 19 en marzo, mientras que Tampico fueron 185 en febrero.

Los mexicanos fueron regresados a sus hogares.
Dos autobuses fueron usados para llevarlos.