El Mañana de Nuevo Laredo

12 enero, 2021

Regresan a clases menos de la mitad




A pesar de que el programa Aprende en Casa se ha aplicado desde hace más de ocho meses, existen estudiantes, padres de familia y docentes que no han logrado tener una buena comunicación

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Ayer, reiniciaron clases virtuales en nivel básico más de 81 mil alumnos y la falta de conectividad sigue presente en una gran parte de las instituciones educativas tanto públicas como privadas.

El profesor José Luis Vázquez de la escuela primaria Bicentenario Juarista, el año lo arrancó con 12 de sus 30 alumnos asignados lo que representa menos del 50 por ciento, misma cifra que evaluó durante el primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021.

A pesar de que el programa Aprende en Casa se ha aplicado desde hace más de ocho meses, existen estudiantes, padres de familia y docentes que no han logrado tener una buena comunicación, situación preocupante, que se evalúa por parte de las autoridades.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede, reveló que sólo 75 por ciento de los alumnos lograron conectarse y ser evaluados durante el primer examen del ciclo escolar en línea y a través de cuadernillos.

“Queremos ver exactamente cuántos estudiantes, ni con cuadernillos, ni conectados estuvieron, porque las indicaciones que tenemos es buscar a esos alumnos. Ese fue el tema central de los consejos técnicos que nos preocupa y en el que estamos trabajando para determinar cuáles fueron las causas por la que esos niños no se conectaron y padres de familia ni siquiera acudieron a las escuelas por los libros”, expresó.

Uvalle Gallardo reconoció que existen alumnos que no fueron evaluados durante el primer trimestre y es importante que los padres puedan comunicarse con sus maestros.

“Hay quienes se conectaron de acuerdo al plan que hicieron en el grupo, hay directores que recibieron trabajos y la indicación es de que seamos tolerantes por las diversas situaciones que se puedan generar en cada uno de los hogares. Tenemos que rescatar a esos niños para que no pierdan el año escolar”, destacó.

Esta semana, los docentes volvieron a conectarse con sus alumnos, ya sea a través de redes sociales, whatsapp, teléfono u entregando cuadernillos, pues se trabajará durante 15 días en retroalimentación.


Compartir esta publicación

Más noticias