El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

La tarde 2 mayo, 2019

Regresan aduanales

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- El Congresista Federal Henry Cuellar confirmó el regreso de todos los inspectores de aduanas que fueron trasladados de Laredo a otros puntos de la frontera para asistir en el procesamiento de migrantes.

Durante una audiencia del subcomité de asignaciones de la Cámara de Representantes en Washington D.C., cuestionó al secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, sobre la solicitud de presupuesto del departamento para el año fiscal 2020. También confirmó el regreso del personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a los puertos de entrada fronterizos (PDE).

El representante Cuellar destacó la importancia de devolver a estos oficiales a sus funciones normales y recalcó sus estrategias propuestas que permiten el comercio legítimo, contribuyen a la prosperidad económica de los Estados Unidos y protegen contra los riesgos para la salud y la seguridad públicas.

“Durante semanas, he pedido que el personal de la frontera regrese y permanezca en sus puestos asignados en nuestros PDE porque es esencial para facilitar el intercambio adecuado de bienes, servicios y turismo legítimos entre los EU y México. Ofrecí cinco soluciones realistas y sensatas que mantendrán la capacidad de CBP para procesar el comercio y los viajes, al mismo tiempo que abordo el aumento de migrantes en nuestra frontera sur”, dijo.

“Debemos abordar adecuadamente los retrasos en el turismo, el comercio y el tráfico para que Estados Unidos siga siendo económicamente competitivo y lucrativo. Como administradores responsables del dinero de los impuestos estadounidenses, es nuestra responsabilidad garantizar que la solicitud de presupuesto del presidente refleje nuestro enfoque continuo para fortalecer la seguridad y protección de nuestra nación y del público estadounidense”, concluyó.