El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Laredo Texas 28 mayo, 2019

Regresan alguaciles luego de servir al país

Un tercer elemento dejará el Departamento momentáneamente para ser asignado en un país de África; no hay bajas registradas durante los combates

4200

Por Mauricio Belloc

Este Memorial Day o Día de los Caídos (en las guerras de Estados Unidos), el Departamento del Sheriff del Condado de Webb acaba de recibir de regreso a dos compañeros del medio oeste y ahora un tercero marchará también un año, al parecer a un país de Africa, inscritos a la Guardia Nacional de Texas.

“Afortunadamente nuestro departamento no ha tenido bajas de combatientes en las guerras, pero sí ha recibido a elementos que vienen más preparados, gracias a sus viajes fuera del país y al entrenamiento castrense”, aclaró Juan José Rendón, al asistir a la ceremonia del Memorial Day este lunes en la plaza Jarvis, sitio donde están los monumentos a los militares que dieron su vida por la patria, en conflictos bélicos como las Guerras Mundiales I y II, la de Corea, Vietnam y las recientes en Medio Oriente (Afganistán e Irak).

COMPROMISO

El entrevistado dijo que los elementos se comprometen con la Reserva Nacional, para luego servir un año en activo o el tiempo que les requieran en los puntos que les asignen.

En Laredo, la Guardia Nacional de Texas se ubica en el Bulevar Bob Bullock, cuadra 60, frente al aeropuerto internacional, y aquí tiene su especialidad o base la Compañía de Químicos.

“Del Departamento del Sheriff, de la Policía Municipal de Laredo, varias agencias de la ley en Laredo, tienen elementos registrados en la Guardia Nacional de Texas, tiene regular actividad de entrenamiento, conocimiento y actualización para estar listos si se les requiere; tal preparación también es de gran ayuda a nuestras agencias locales”, explicó Rendón. Los jóvenes y las muchachas locales reciben de la Guardia Nacional un apoyo económico por pertenecer al cuerpo de la Compañía de Químicos, cuando son requeridos viajar a las fuerzas castrenses los departamentos para los que laboran en sus ciudades, siguen cubriendo sus emolumentos, sus salarios y sus prestaciones laborales, ese año o el tiempo que son requeridos.

Además de que el propio gobierno de Estados Unidos les pagan un sueldo por estar sumados a las fuerzas militares, como también cuando están en su ciudad trabajando para una fuerza de la ley local, también el gobierno federal les cubre un dinero regular, tal y como es el compromiso contraído por las partes.