El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

3 septiembre, 2019

¡Regresan las filas!

Había estado ‘flojo’ el tráfico en los accesos a los puentes, pero ayer, festivo, se llenó de vehículos con placas texanas

¡Regresan   las filas!

4200

Por Alma Piña

Luego de que en días pasados los puentes internacionales registraron filas de menos de un cuarto de su capacidad, en el marco de la celebración norteamericana por el “Labor Day” (su Día del Trabajo), los puentes fueron saturados, y hasta fueron lentas las líneas para cruzar al vecino país.

HASTA EL COLOSIO
En esta ocasión el bulevar Colosio lució lleno, viéndose filas hasta la calle Hidalgo, mejor conocido como a la altura del semáforo.

Y es que muchos paisanos aprovecharon la fecha para pasar el fin de semana con su familia que reside en México, por lo que ayer lunes las filas de regreso a casa fueron ligeramente lentas y largas.

TRANQUILAS
En días pasados las filas de los puertos internacionales estuvieron tranquilas, sin tardanza o con pocos vehículos del lado mexicano rumbo a los Estados Unidos.

Aún cuando las filas no fueron de forma kilométrica, quienes sufrieron este suceso fueron los residentes locales quienes utilizan el cruce para ir de compras o por algunos pendientes.

Para cruzar, cada usuario tardó mínimo una hora, incluso hubo quienes aseguraron esperar hasta dos horas para llegar a Laredo, Texas.

Y a pesar de que existe una línea exclusiva para los automovilistas locales, ésta no era tan ágil y también registró un gran número de usuarios.

“Ni la fila local se libró de las largas filas, aquí llevo como una hora y aún no llego ni a las casetas, no me imagino cuánto tarde al llegar al abanico”, comentó Diana Huerta, quien iba de compras a Laredo.