El Mañana de Nuevo Laredo

22 septiembre, 2020

Regresan temerosos y obligados a las aulas




Aunque los distritos escolares de la ciudad aplican estrictas medidas de seguridad contra el COVID 19 en el regreso a clases presenciales

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.-Aunque los distritos escolares de la ciudad aplican estrictas medidas de seguridad contra el COVID 19 en el regreso a clases presenciales, la Autoridad Médica de Salud en Laredo teme un repunte de casos.

El Doctor Víctor Treviño considera que no están dadas las condiciones propicias aún para tener clases presenciales pero entiende que la Agencia de Educación de Texas (TEA) presionó muy fuerte para que los niños regresaran a los salones de clases.

Treviño dijo que preferiría que se mantuvieran las clases en línea durante más tiempo para esperar que las hospitalizaciones de pacientes de COVID 19 bajen aún más así como los contagios derivados de las reuniones familiares.

Sin embargo, ayer lunes retornaron a clases presenciales más de 10 mil estudiantes, la mayoría de ellos en las escuelas del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) y aproximadamente unos 3 mil 800 en el Distrito Escolar Independiente de Laredo.

Los primeros en regresar fueron los niños más pequeños y poco a poco se agregarán más hasta completar estudiantes de todos los grados en unos 30 días.

CASOS EN NIÑOS TEXANOS

En Laredo, desde que inició la pandemia en marzo, se han detectado 478 casos entre niños menores de 9 años y 485 de niñas menores de 9, además de 708 niños de 10 a 19 años y 756 niñas en ese mismo rango de edad para totalizar 2 mil 427 contagios de niños de 0 a 19 años.

El Doctor Treviño indicó que actualmente hay 4 mil 519 casos de COVID 19 entre niños que regresaron a clases presenciales en Texas y consideró necesario monitorear de manera constante los planteles con el apoyo de los distritos escolares para aplicar cuarentenas inmediatas y rastrear contactos si se detectan contagios.

Destacó que a nivel nacional hay 391 mil casos del virus entre menores de 21 años entre los meses de febrero y julio y de esta cifra han muerto 121 menores, un 45 por ciento de ellos hispanos, algo que le preocupa.


Compartir esta publicación

Más noticias