El Mañana de Nuevo Laredo

10 julio, 2020

Regreso a clases: ¿cuándo y cómo será el proceso de reinscripción para preescolar?


Regreso a clases a nivel preescolar, ve aquí cómo serán las reinscripciones
Regreso a clases para alumnos de preescolar. Pixabay.


El regreso a clases está cada vez más cercano en la CDMX. Aquí resolvemos tus dudas sobre la reinscripción de tus hijos a nivel preescolar.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El regreso a clases está muy cerca para los alumnos de todas las escuelas en la CDMX y de todos los niveles escolares. La Secretaría de Educación Pública (a través de su cuenta oficial de Twitter @SEP_mx) reveló un acuerdo sobre las las reinscripciones para el siguiente ciclo 2020-2021, marcado por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirs.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que, para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes, el inicio de las clases se realizará basados en el semáforo de cada entidad. Cabe destacar que los estudiantes deberán acudir a las aulas con cubrebocas y mantener las medidas sanitarias, además de los filtros que se instalarán en las escuelas.

TE PUEDE INTERESAR: En caso de regreso a clases este será el protocolo que deberán cumplir todos

Explicó también que la SEP trabaja para “sembrar una actitud y una disciplina basadas en ‘Yo cuido al otro‘ con el uso del cubrebocas obligatorio”.

¿Cómo y cuando será la inscripción para el regreso a clases?

Cabe recordar que en el caso del nivel preescolar, debido a que en la boleta no se asientan calificaciones, la promoción de los alumnos se hará de manera automática. En ella sólo se incluirán observaciones y sugerencias sobre los avances del alumno, realizadas por cada maestro.

Las inscripciones se realizarán entre el 6 y 7 de agosto, previo a la sanitización de las aulas. Esta se deberá hacer de manera presencial en el plantel educativo correspondiente. Hasta el momento la SEP no ha revelado si esta podrá hacerse en línea, por lo que habrá que estar al pendientes de más información.

El regreso a clases está programado para el 10 de agosto con el curso remedial, que permitirá emitir un diagnóstico personalizado y posibles rezagos en el aprendizaje durante la cuarentena. Este durará aproximadamente tres semanas, para el 7 de septiembre dar inicio al ciclo escolar de manera oficial.

En el siguiente enlace, también podrás encontrar el proceso de reinscripción para alumnos de primaria, sólo necesitas dar click aquí: Regreso a clases: ¿cuándo y cómo será el proceso de reinscripción para primaria?

Síguenos en nuestras redes sociales


Compartir esta publicación

Preescolar Regreso a clases Reinscripción SEP


Más noticias