El Mañana de Nuevo Laredo

10 julio, 2020

Regreso a clases: ¿cuándo y cómo será el proceso de reinscripción para primaria?


Regreso a clases filtros sanitarios en salones
Regreso a clases. @SEP_mx en Twitter


¡Atención padres de familia! El regreso a clases está muy próximo y esvital tener presente cuando serán las reinscripciones para primaria

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La Secretaria de Educación Pública (a través de la cuenta de Twitter @SEP_mx) ha dado a conocer que el regreso a clases está próximo a darse, la fecha presupuestada, a reserva del avance de la pandemia en la CDMX y área metropolitana; será el 10 de agosto.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, explicó que lo más importante en este regreso a clases es garantizar la seguridad en la salud de los pequeños y también de los profesores en las aulas. Por lo que se estará capacitando a los docentes en el uso del cubrebocas, para que puedan instruir a sus alumnos en el uso adecuado de este y demás normas sanitarias

TE PUEDE INTERESAR: REGRESO A CLASES SERÁ DESDE CASA

¿Cómo será la inscripción para el regreso a clases para los alumnos de primaria?

De acuerdo con el calendario que publicó la SEP, este proceso se llevará a cabo entre el 6 y 7 de agosto; es decir, sólo unos días antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

MUY IMPORTANTE: En caso de que el estudiante pase de sexto grado a la secundaria,  hay que recordar que el examen de admisión fue eliminado, por lo que su lugar en el plantel será asignado mediante la preinscripción en línea que se llevó a cabo del 9 de enero al 17 de febrero de este año.

Los criterios del plantel destino serán: la calificación, la proximidad del lugar de residencia a la escuela, la proximidad del centro del trabajo del padre, la madre o el tutor a la escuela, o si tienen hermanas o hermanos cursando la secundaria en el mismo lugar.

Para los demás grados, la reinscripción se hará de manera presencial en el plantel educativo correspondiente. Hasta el momento el organismo no ha revelado si esta podrá hacerse en línea debido a la contingencia por el Covid-19.

Si tienes hijos en preescolar, esta información te puede ayudar con su reinscripción: Regreso a clases: ¿cuándo y cómo será el proceso de reinscripción para preescolar?

También te damos el proceso a nivel secundaria, sólo necesitas dar click en este enlace:

Síguenos en nuestras redes sociales


Compartir esta publicación

Primaria Regreso a clases Reinscripción


Más noticias