El Mañana de Nuevo Laredo

10 julio, 2020

Regreso a clases: ¿cuándo y cómo será el proceso de reinscripción para secundaria?


La SEP ha salido a desmentir una versión sobre el regreso a clases presenciales y a dejar claro cuándo es que los estudiantes estarán en las aulas
especial


El regreso a clases para los alumnos de secundaria será el próximo mes de agosto, verifica como inscribir a tu hijo, aquí te decimos cómo hacerlo.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La reinscripción para los estudiantes de secundaria está ‘a la vuelta de la esquina’. Este proceso marcará el regreso a clases de miles de adolescentes a las aulas de clase de manera presencial, la fecha estipulada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) es el próximo 10 de agosto.

La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus sigue provocando cambios en los trámites de los alumnos, incluso para la asignación de los planteles destino para alumnos de este nivel secundaria,. Cabe recordar que la SEP decidió cancelar el examen de colocación.

TE PUEDE INTERESAR: Lista de Útiles Escolares SEP para secundaria Ciclo 2020 – 2021

En un documento el organismo informó que debido a la creciente ola de contagios por Covid-19 resulta imposible llevarse a cabo la Aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) 2020-2021,

El plantel destino, para alumnos que ingresen al primer nivel de secundaria será determinado mediante la convocatoria que se emitió para el proceso de preinscripción durante el 9 de enero al 17 de febrero en el portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM). En el proceso se escogieron tres opciones de planteles.

Los criterios de desempate continúan vigentes y son: el promedio alcanzado durante los seis años de primaria, la proximidad del lugar de residencia a la escuela, la proximidad del centro del trabajo del padre, la madre o el tutor a la escuela, o si tienen hermanas o hermanos cursando la secundaria en el mismo lugar.

¿Cómo será la inscripción para el regreso a clases de los estudiantes?

Este proceso se llevará a cabo entre 6 y 7 de agosto; días antes de que inicie el próximo ciclo escolar y se deberá hacer de manera presencial en el plantel educativo correspondiente.

Hasta el momento la SEP no ha comunicado si las reinscripciones podrán hacerse de manera virtual, reduciendo así el riesgo de contagios en padres de familia y docentes.

Te decimos que hacer, si tienes hijos en primaria, da click en el siguiente enlace: Regreso a clases: ¿cuándo y cómo será el proceso de reinscripción para primaria?

Síguenos en nuestras redes sociales


Compartir esta publicación

Regreso a clases Reinscripción Secundaria SEP


Más noticias