El Mañana de Nuevo Laredo

4 agosto, 2020

Regreso a clases el 24 de agosto, pero por TV




No hay condiciones de hacerlo de manera presencial ante la pandemia, informa la SEP; México pionero en este plan

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

El nuevo ciclo escolar ya tiene fecha, será el 24 de agosto y con clases a distancia, anunció ayer el gobierno federal, así como la estrategia a seguir para que la educación esté al alcance de todos.

Las clases virtuales serán la principal opción, además de que se firmó un convenio con televisoras nacionales para im-partir las clases durante toda la semana las 24 horas, esto con valor curricular.

También se utilizará la radio y los libros de texto gratuitos que se comenzarán a entregar a partir del 10 de agosto y se incluirá una nueva materia denominada “Vida Saludable”.

El arranque de ciclo escolar es para nivel básico y medio superior, las universidades serán autónomas y decidirán cuándo reanudar sus actividades administrativas siguiendo el protocolo de cuidado e higiene.

TE PUEDE INTERESAR: Papelerías y librerías serán consideradas actividades esenciales por regreso a clases

En cuanto a las inscripciones y reinscripciones se podrán realizar del 6 al 21 de agosto y habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.

TAMAULIPAS

Para los docentes tamaulipecos los lineamientos federales que marcan el nuevo ciclo escolar son positivos y adecuados, por ello han solicitado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas que se apegue a ellos por considerar que el regreso a clases virtuales es benéfico para todos en el marco del pico máximo de contagios y muertes por Covid-19 en el país; este exhorto viene por los antecedentes que tiene la actual administración del gobierno estatal de contrariar indicaciones de la federación.

“No veo cómo pudieran (la SET) dar indicaciones distintas a las del Gobierno Federal, salvo las ocurrencias que han tenido que seguramente dificultará la organización de un colectivo docente”, dijo Reyna Campuzano, vocera del MMT.

Además exigen que la SET pague los adeudos pendientes a docentes así como cumplir con la entrega de laptop al contar ya con los recursos del fideicomiso de apoyo a las tecnologías, por ser una herramienta indispensable para el regreso a clases.

Por su parte, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo, señaló que deberán esperar un comunicado estatal para el arranque del ciclo escolar 2020-2021 con las instrucciones finales.


Compartir esta publicación

Más noticias