El Mañana de Nuevo Laredo

23 febrero, 2021

Regreso a clases en Tamaulipas será hasta que haya semáforo verde


Regreso a clases presenciales
Regreso a clases presenciales


Autoridades educativas de Tamaulipas confirmaron que el regreso a clases presenciales se reanudará sólo cuando bajen los contagios de covid

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Autoridades educativas de Tamaulipas rechazaron que en el estado se tenga contemplado el regreso a clases presenciales a corto plazo.

Sin embargo, Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas, admitió que desde hace algunas semanas las guarderías en el estado ya retomaron actividades presenciales con la aplicación de las medidas de higiene correspondientes.

Regreso a clases hasta que se reduzcan niveles de contagios de covid

El funcionario agregó que el regreso a las aulas de los estudiantes en la entidad ocurrirá solo cuando en el estado se reduzcan los niveles de contagios por covid y el semáforo epidemiológico instaurado por la Secretaría de Salud cambie a color verde.

Bajo un semáforo verde las universidades, por ejemplo, podrían retomar la presencia física de estudiantes en sus instalaciones, pero hasta hoy no existe aún un acuerdo establecido.

“Ahorita estamos en las guarderías, ahí estamos permitiendo ya al regreso con todas las medidas sanitarias y vamos con las universidades mediante talleres aleatorios ya próximamente, pero  aún no hay un acuerdo para regresar a clases presenciales en la totalidad de las escuelas”

Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas,

La suspensión de clases en el estado de Tamaulipas está a punto de cumplir un año en la entidad. En marzo del 2020, las autoridades educativas estatales tomaron la decisión de suspender las clases ante los primeros casos de contagio de coronavirus en el estado.

Estas restricciones, que en un principio se pensaba que sería por pocas semanas se fueron extendiendo a los largo del año pasado optando por las clases desde casa desde internet y televisión.

PODRÍA INTERESARTE:
Clases presenciales: Tamaulipas iniciará regreso con Universidades

Las medidas restrictivas han ocasionado un fuerte impacto económico en los colegios particulares, por lo que algunas asociaciones que representan a escuelas privadas como la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) emitieron una postura donde afirman que los colegios privados reanudarán clases  a partir del próximo 1 de marzo.

Con Información de El Mercurio


Compartir esta publicación

COVID-19 Regreso a clases tamaulipas


Más noticias