El Mañana de Nuevo Laredo

13 julio, 2020

Regreso a clases: estos serán los filtros sanitarios en las escuelas durante la ‘Nueva Normalidad’


Regreso a clases filtros sanitarios en salones
Regreso a clases. @SEP_mx en Twitter


El próximo 10 de agosto será el regreso a clases, por ello es muy importante conocer estos filtros sanitarios para la vuelta de los alumnos a las aulas.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El 10 de agosto está previsto por la Secretaría de Educación Pública (@SEP_mx en Twitter), como el regreso a clases tras suspenderse el ciclo escolar de manera presencial en las aulas en el pasado mes de marzo, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Esta fecha está confirmada por el máximo organismo a nivel nacional, sin embargo, podría postergarse dependiendo del avance (o retroceso) de la pandemia, sobre todo en la Ciudad de México y el área metropolitana. El titular, Esteban Moctezuma anunció que habrá tres filtros sanitarios los cuáles todos los alumnos deberán seguir para poder acudir a los salones de clases.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo descargar las Boletas de Evaluación y Certificación de educación básica?

Reiteró que el regreso a clases durante la ‘Nueva Normalidad’ se hará en forma escalonada y la asistencia a las escuelas se delimitará por orden alfabético. Los alumnos con apellidos de la A a la L acudirán lunes y miércoles, mientras que de la M a la Z lo harán los martes y jueves. Los días viernes irán los niños con problemas en el aprendizaje, determinado mediante el curso remedial.

¿Cuáles son los filtros sanitarios necesarios para el regreso a clases?

  1. En casa: Los padres se encargarán diariamente de la seguridad de sus hijos, creando conciencia del uso obligatorio del cubrebocas y el mayor aseo posible antes de acudir a las escuelas.
  2. A la entrada: Los profesores estarán encargados que se guarde la sana distancia en el acceso de los niños y a todos los se les dará gel antibacterial y se les tomará la temperatura. Además de que deberán portar caretas o tapabocas para poder ingresar.
  3. En el salón: Los maestros vigilarán que todas las medidas previas hayan sido cumplidas y que también se lleven a cabo durante el transcurso de las clases.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases: ¿cuándo y cómo será el proceso de reinscripción para preescolar?

Así mismo, a la salida de los planteles escolares, los estudiantes tendrán que seguir con el protocolo de distanciamiento social antes de ser entregados a los padres.


Compartir esta publicación

Nueva Normalidad Regreso a clases SEP


Más noticias