El Mañana de Nuevo Laredo

4 agosto, 2020

Por regreso a clases virtual, tiendas de uniformes no tendran su “agosto”


Tiendas de uniformes escolares.
Tiendas de uniformes escolares.


Agosto era una fecha esperada por empresarios dedicados a la confección de uniformes escolares; se complica situación económica de este ramo

Por Al Calor Político


Compartir esta publicación

Contrario a los años anteriores, los comerciantes que se dedican a la venta de artículos escolares no harán su “agosto”, pues el regreso a clases
será a distancia, por lo cual no se requiere la compra de uniformes y útiles y para quienes se dedican a este sector la situación se complicó.

Las tiendas de uniformes lucen vacías, generalmente ya estarían con largas filas de padres de familia que van a comprar las camisas, blusas, faldas y pantalones para actualizar los uniformes, señaló Efraín Ramírez, director de Uniformes “Vicky”.

Uniformes tendrán que esperar

“Nosotros en estas fechas teníamos toda la tienda llena y ahorita está completamente vacía, las clases se van a realizar de forma no presencial, los niños no necesitan uniformes, es una situación muy complicada, no hemos reducido la plantilla y los gastos siguen, renta y luz”.

Para los negocios del giro escolar, esta fecha es la que esperan todo el año y vienen de meses difíciles en los que tampoco hubo clases en las escuelas.

Algunos cambiaron de giro de manera temporal, otras se adaptaron a la demanda pero no logran recuperarse.

Venta de Microempresa/Tienda de Uniformes Escolares. Venta de ...

PODRÍA INTERESARTE: Esto cuesta la lista de útiles para preescolar, primaria y secundaria

“Teníamos la esperanza que de manera gradual hubiera un regreso de clases presencial, nos pusimos a hacer cubrebocas, batas que tenían demanda pero eso ya bajó mucho porque el mercado está saturado”, dijo.

Efraín Ramírez reconoce que es una situación que aqueja a todo el comercio en general pero en estos momentos, en los que las utilidades llegaban a quienes se dedican a la venta de insumos por artículos y uniformes escolares, se esfumó.


Compartir esta publicación

Regreso a clases


Más noticias