El Mañana
Nuevo Laredo 8 febrero, 2020

Reinauguran biblioteca en kínder Carlota Rosado

Las instalaciones cuentan con contenido académico adecuado para alumnos de preescolar y teatro guiñol; ayudará a reforzar las habilidades de la lectura

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Lectura de cuentos infantiles, teatro guiñol, videos con contenido académico adecuado para preescolar, forman parte de las actividades que alumnos del jardín de niños Carlota Rosado Bosque realizan desde ayer al reinaugurar su biblioteca escolar.

El centro educativo contaba con un salón de usos múltiples que fue renovado, pues ahora tiene su propia biblioteca, acondicionada con la ayuda de los padres de familia. Desde hace un año, la institución no ha calificado para programas de apoyos educativos.

“Estamos muy contentos, porque nuestros niños cuentan con un espacio que les va a permitir reforzar las habilidades de lectura, los padres de familia también podrán hacer uso de ella, pues contamos con un acervo de más de 300 títulos dedicados para los niños y la familia”, dijo Leticia Valero, directora del jardín.

El corte de listón para reinaugurar la biblioteca se llevó a cabo ante padres de familia, personal docente adscrito al jardín, así como directoras de centros escolares que pertenecen a la Zona 2 de Educación Preescolar.

Son más de 100 pequeños estudiantes que desde ayer comenzaron a reforzar el hábito de la lectura, además de aprender de una forma divertida tal como lo marca el programa de Mejora Continua en escuelas.

El teatro guiñol es diversión pura, pero también amplio conocimiento.

Las maestras también se mostraron muy entusiasmadas con las nuevas herramientas.

Los niños tendrán nuevas herramientas para ampliar su aprendizaje.


+ Más noticias