El Mañana de Nuevo Laredo

20 octubre, 2020

Investigan posible reinfección de COVID-19 en Laredo, Texas


Los comercios del centro de Laredo lucen desiertos, muchos de ellos cerrados.


Una persona que hace tres meses tuvo el virus, se recuperó y fue dada de alta pero de nuevo volvió a resultar positivo en un examen

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

Las autoridades de Salud investigan lo que podría ser el primer caso de reinfección de Covid-19 en Laredo, Texas. Los casos de personas que se vuelven a enfermar por el nuevo coronavirus son raros, apenas unas dos decenas en todo el mundo.

Víctor Treviño, autoridad de Salud en Laredo, informó que se trata de una persona que hace tres meses tuvo el virus, se recuperó y fue dada de alta pero de nuevo volvió a resultar positivo en un examen.

TE PUEDE INTERESAR: Confían en que se abran puentes internacionales próximamente

“Estamos en etapa de una investigación a fondo antes de emitir un dictamen de lo que está pasando”, indicó Treviño.

“Con 40 millones de casos en todo el mundo, se han registrado un par de decenas de casos de reinfección reportados hasta ahora”, dijo la Dra. Soumya Swaminathan, científica jefa en la Organización Mundial de la Salud (OMS), a finales de la semana pasada.

Este caso se da en el marco de lo que parece ser una baja en los casos en Laredo, Texas. En las últimas 24 horas, las autoridades de Laredo, Texas, se reportaron apenas 10 nuevos contagios.

Un informe del director del Departamento de Salud, Richard Chamberlain, indicó que hasta el domingo se habían reportado 14 mil 823 casos del virus y este lunes aumentaron a 14 mil 833, es decir, apenas 10 más.

Hasta ayer, las autoridades de Laredo reportaron que se han hecho 66 mil 587 pruebas de Covid-19 en la ciudad de las que 14 mil 83 han sido positivas y 13 mil 997 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

El reporte estableció además que hay 493 personas con el virus activo y potencialmente contagioso en la comunidad.

También se reportaron 58 personas hospitalizadas, de las que 31 se encuentran en unidades de cuidado intensivo. Aparte, se registraron 343 defunciones desde que comenzó la pandemia en la ciudad en marzo.

UNA MUERTE EN NLD

Mientras tanto en Nuevo Laredo ayer se dieron a conocer cuatro nuevos contagios y una defunción por causas atribuibles al Covid-19, correspondiente a un hombre de 65 años que falleció el 7 de septiembre.

Con las últimas cifras de la Secretaría de Salud de Tamaulipas la cantidad de positivos oficialmente diagnosticados asciende a 2 mil 434, de los cuales 2 mil 47 ya se han recuperado, 80 siguen activos y 307 han fallecido.


Compartir esta publicación

Más noticias