El Mañana de Nuevo Laredo

29 junio, 2020

Coronavirus: ¡Remdesivir costará en México 54 mil pesos!


coronavirus remdesivir cura
Pixabay


El precio de este medicamento contra el coronavirus, aprobado ya por las autoridades de Estados Unidos, será de hasta 2 mil 430 dólares.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La compañía Gilead dio a conocer este lunes el precio que tendrá el remdesivir, medicamento aprobado por Estados Unidos para combatir la nueva cepa del coronavirus Covid-19, el cual alcanzará en México ¡hasta los 54 mil pesos!.

Entrevistado por la agencia The Associated Press, el director de Gilead, Dan O’Day, dio a conocer que en este momento nos encontramos “en un terrotirio desconocido con el precio de una nueva medicina en una pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR: MAPA: contagios de coronavirus en Tamaulipas HOY lunes 29 de junio

¿Qué es el remdesivir?

Este medicamento acorta el tiempo de recuperación para los enfermos de coronavirus.

¿Cuál será su precio?

De acuerdo con Dan O’Day, este medicamento tendrá un costo de 2 mil 430 dólares, que en México, tomando en cuenta el tipo de cambio al día de hoy, serían casi 54 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Estos son los tres nuevos síntomas

Precio del remdesivir molesta a consumidores

Poco después de darse a conocer el costo que tendrá este medicamento que tiene como fin combatir al coronavirus, un grupo de consumidores expresaron su rechazo al “indignante” precio que tendrá.

Y es que consideran que el precio es una exageración, toda vez que la investigación para la cantidad de dinero que los contribuyentes destinaron para su desarrollo.

Cabe señalar que aunque el precio del medicamento es de 2 mil 430 dólares, cada dosis de este tendrá un costo de aproximadamente 400 dólares, es decir casi 9 mil pesos.


Compartir esta publicación

coronavirus Remdesivir


Más noticias