El Mañana

martes, 19 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo 18 abril, 2019

Remplazan Paloma por el ‘chupacabras’

Heriberto Galván Franco señala que la demolición de ‘La Paloma’ realizada por el arquitecto Medina, fue sustituida por otra que carece de elementos estéticos

La nueva paloma construida en metal, está ubicada en Paseo Colón y Ruiz Cortines. FOTOS: SANDRA JASSO / EL MAÑANA

4200

Por SANDRA JASSO

El Monumento a la Paz fue remplazado por “el chupacabras” o “chichicuilote vengador” que quiere suplir a “La Paloma”, una obra de Florentino Medina en Paseo Colón y Ruiz Cortines, dijo Heriberto Galván Franco.

El licenciado en Filosofía y Letras y catedrático de escuelas de la localidad a nivel medio y superior, señaló que la demolición de “La Paloma” realizada por el arquitecto Medina, fue sustituida por otra que carece de elementos estéticos.

“Ahí se actuó porque la sociedad lo presionó y se empezó a realizar otra, pareciera que está en veremos, cuando entra la partida hay un recurso destinado para preservación, restauración y conservación de monumentos históricos”, indicó.

Comentó que es una lástima perder el anterior, luego que lo demolieran para crear otro con un laminado que fuera soldado con estructura metálica en su interior para sostenerlo.

“‘La Paloma’ como símbolo de paz si la cambiaron, deberían seleccionar algo mejor, no ese chichicuilote”, volvió a repetir Galván Franco.
Insistió que en las partidas no las aplican, para éste que desapareció y otros en la localidad, como los de bronce que ya tienen algunos años sin patinar para evitar la oxidación.

“Tenemos un alcalde que está en deuda con la historia, son nuestros monumentos, no los preservamos, este fue destruido para sustituirlo por lo que pusieron, al menos debieron escoger algo mejor”, concluyó Galván Franco.