El Mañana de Nuevo Laredo

3 julio, 2020

Tunden a Atlas por fichaje de Renato Ibarra; hará labor social


renato ibarra atlas labor social
Foto: Internet


Uno de los puntos importantes de esta nueva oportunidad para el ecuatoriano, tras su escándalo de violencia de género, serán las labores sociales

Por SoyFutbol | MedioTiempo


Compartir esta publicación

CIUDAD DE MÉXICO.- La novela entre Renato Ibarra y el Club América está a horas de terminar. Tuvieron que pasar alrededor de seis meses para que se resolviera el futuro del ecuatoriano. Al final, todo parece indicar que el Atlas será su próximo destino.

El conjunto azulcrema ofreció a varios equipos los servicios del futbolista, incluso, aceptaron pagar un gran porcentaje de su sueldo; sin embargo, todos optaron por rechazarlo debido a las cuestiones legales que rodeaban al futbolista.

TE PUEDE INTERESAR: Renato Ibarra pide segunda oportunidad; explica que sucedió con su expareja

Esta mañana, la columna del Francotirador reveló la razón por las cuales el cuadro rojinegro fue el equipo que terminó por aceptar a Ibarra, señalando que el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri habló con Azcárraga para asegurarse de poder cargar con ese peso moral que involucra su fichaje.

Además, la columna deja entrever que ante a situación que atraviesa el futbol mexicano, Irarragorri quiere quedar bien con el ‘mandamás’ y en un futuro no lejano, pueda devolverle ese favor.

Labor social de Renato Ibarra

La llegada de Renato Ibarra al Atlas no se dio al vapor, sí fue rápido, pero para dar el sí, la directiva rojinegra analizó e investigó al ecuatoriano; por tal motivo, el refuerzo de los Zorros hará labor social en pro de la mujer como parte de sus actividades en su nuevo equipo.

Al ser Grupo Orlegi una empresa que trabaja la responsabilidad social, el jugador aceptó algunas condiciones del club, como la de sumarse a actividades en pro de la mujer y también para orientar a hombres sobre este tipo de reacciones.

La directiva del Atlas preguntó, leyó, analizó y finalmente decidió dar el sí para que Ibarra se incorporara al conjunto de Rafael Puente del Río. La misma fuente confirmó que encontraron a un elemento arrepentido y con ganas de dar de qué hablar dentro de la cancha.

Tras platicar con él, el préstamo se cerró el mismo jueves Renato voló a Guadalajara para iniciar esta nueva aventura. Este viernes, el sudamericano hizo pruebas físicas y médicas muy temprano para culminar con los requisitos propios de la contratación.


Compartir esta publicación

Más noticias