El Mañana de Nuevo Laredo

12 agosto, 2020

Reinicia Consulado renovación de visas de forma limitada


consulado


Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo anunció la reanudación de trámite

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Esta mañana el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, anunció mediante sus redes sociales que reanudarán el proceso de renovación de Visa de Turista a partir del 17 del presente mes.

Los solicitantes con citas agendadas para las últimas dos semanas de agosto, y quienes cumplan con los requisitos para el programa “Renovación Sin Entrevista”, recibirán un correo con instrucciones.

TE PUEDE INTERESAR: Infecta Covid-19 a 209 cada día en Laredo, TX

El Consulado informa que los solicitantes con urgencia de viaje pueden solicitar una cita de emergencia, siempre y cuando existan pruebas y razones válidas que lo demuestren, tales como: emergencia médica, fallecimiento de un familiar inmediato, emergencia de negocios (trabajos médicos y relacionados a la cadena de suministro de alimentos).

Tomarán algunas medidas para la salud y evitar contagios

“Con el fin de proteger la salud y seguridad de nuestro personal y del público, hemos establecido prácticas estrictas de distancia social en nuestras instalaciones. Todos los solicitantes deberán usar cubre bocas. Cualquier solicitante con síntomas tales como tos, garganta inflamada o fiebre, no podrá ingresar a su entrevista. Recomendamos en caso de sentirse enfermo, comunicarse con nosotros para cambiar la fecha de su cita.”

En el siguiente ENLACE puedes obtener mayor información

TE PUEDE INTERESAR:

EL DATO:

¿QUÉ ES LA VISA B1/B2?
Una visa de turista B1/B2 para EE.UU. es una visa tradicional que va unida a una página del pasaporte. Es una visa de “no inmigrante” temporal que permite al titular viajar a los Estados Unidos por negocios o turismo.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO ES VÁLIDA LA VISA B1/B2?
La visa de turista B1/B2 para Estados Unidos tiene una validez de 10 años a partir de su emisión. Además, es una visa de entrada múltiple y permite a sus usuarios permanecer en los EE. UU. por un máximo de 180 días por entrada.


Compartir esta publicación

CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS visas


Más noticias