El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Deportes Futbol 22 marzo, 2019

Renovada Holanda inicia con goleada sobre Bielorrusia

Rumbo a la EUROCOPA del 2020, la selección holandesa sigue en gracia tras su buena Liga de Naciones

Agencias

4200

Por Agencias

FEYERNOORD.- Depay necesitó 50 segundos para anotar, y Holanda continuó con el repunte mostrado en la Liga de Naciones al superar claramente a Bielorrusia en el Grupo C.

La selección holandesa marcha invicta en cinco partidos, incluidos sus triunfos en la Liga de Naciones sobre los últimos dos campeones mundiales, Alemania y Francia.

Depay sirvió de tacón para que Georginio Wijnaldum marcara a los 21 minutos. A los 55’ Depay convertiría un penal.

El centro de Depay al defensor Virgil van Dijk significó el 4-0 en los últimos minutos, y coronó una exhibición convincente.

El zaguero ha marcado tres tantos en sus últimos cuatro partidos con la selección.

SUFRE LA SUBCAMPEONA

Desde su derrota ante Francia en la Final de la Copa del Mundo, Croacia no ha recuperado la forma que le permitió cumplir ese papel sin precedente.

El año pasado, descendió en la Liga de Naciones, y ayer debió remontar para imponerse a la selección azerí en el Grupo E.

Azerbaiyán, por mucho el equipo de peor ubicación en el ranking entre los 12 que serán sedes de la Euro el año próximo, tomó la ventaja con una estupenda jugada individual. Ramil Sheydaev aceleró por la banda derecha a los 19 minutos antes de definir por encima del arquero.

Luego, la selección visitante se concentró en labores defensivas.

Frustrados, los croatas generaron peligro con cabezazos de Kramaric y Luka Modric.

Igualaron al fin a los 44 minutos, gracias a los reflejos de Borna Barisic, quien contrarremató tras un rebote.

Un momento de inspiración de Kramaric derivó en que la tenaz defensiva azerí fuera horadada de nuevo. El atacante del Hoffenheim hizo una gambeta desde el costado izquierdo y definió de manera magistral a segundo poste.


MÁS NOTICIAS