El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

Renovarán tanque de agua




Construido en la década de 1950, el tanque de agua de Lyon será objeto de una renovación completa a un costo de 12.8 millones de dólares

Por Francisco Diaz


Compartir esta publicación

LAREDO, TEXAS.- Construido en la década de 1950, el tanque de agua de Lyon será objeto de una renovación completa a un costo de 12.8 millones de dólares. El nuevo diseño comenzará a trabajarse en el verano y las labores de renovación en el otoño.

El tanque del lado sur tendrá algunas mejoras y el del lado norte, que es el corazón para la red de distribución de agua para el sur y el centro de la ciudad, será demolido para rediseñarlo con mejoras que harán más eficiente su conectividad.

Una vez que los trabajos comiencen se espera terminar la obra para la primavera del 2022, es decir, alrededor de 22 meses.

Una reciente inspección encontró que el tanque del lado sur ya rebasó el diseño original y tiene corrosión y fragmentaciones ya que se trata de una construcción de 1950. Los trabajos de mejoras extenderán su vida unos 10 años más y se seguirán recomendaciones de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas.

Como parte de la construcción del nuevo tanque en el lado norte, se tendrá un enfoque especial en el embellecimiento y la movilidad del área.

Habrá una pared de retención de gravedad que incluirá murales comunitarios.

Además, la nueva construcción aliviará la congestión hacia el este por Lyon a través de un carril de vueltas que permitirá un mejor acceso a la avenida Meadow.

Mientras tanto, el ser-vicio de agua no será interrumpido a los usuarios. Se utilizarán las reservas del tanque de Hendricks. Habrá un monitoreo de vibraciones durante los trabajos en el tanque norte para proteger el tanque del sur y las casas cercanas de daños.

“Los residentes del Distrito 4 y los ciudadanos de la parte sur y central se van a beneficiar mucho”, dijo el regidor Alberto Torres Jr.


Compartir esta publicación

Más noticias